En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA VOZ DE LA FIDELIDAD

*Es exigencia, disciplina, desafío y experiencia testimonial que incluye a otros.
domingo, 17 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
*Es exigencia, disciplina, desafío y experiencia testimonial que incluye a otros.

El ejemplo supremo lo encontramos en la parábola de Cristo; en los talentos, se leen palabras de gran valor y significado: “bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.”
La voz de la fidelidad articula muchas voces:
1ª La calificación… bien.
2º La calidad de servicio… buen.
3º Posición… siervo fiel
4º Actitud…sobre poco has sido fiel.
5º Prosperidad… sobre mucho te pondré
6º Fidelidad en oportunidad nueva… entra en el gozo de tu Señor.
La fidelidad es una relación confiable, revela el carácter del corazón y manifiesta un buen concepto.La fidelidad surge en forma espontánea; es innecesario forzar la voluntad para obtenerla; noviene embazada, porque fluye automáticamente del compromiso apasionado, valiente y determinante.Filósofos como Gabriel Marcel y Josiah Royce; analizaron el concepto de la fidelidad creadora, en su libro filosofía concreta, atestigua la fidelidad; mediante ella, el hombre o la mujer avanza al mundo de la transcendencia, va másallá de la muerte, el tiempo y la ausencia.

Los filósofos dejaron constancia que la fidelidad se confunde con la obediencia y la constancia. Obedecer mutuamente en el matrimonio; manifiesta la reciprocidad sublime de la fidelidad entre esposa y esposo; que los ancla para conservar el rumbo; sin desviarse de la palabra empeñada en el altar…SI.
El si con mayúscula, lleva el peso de la abnegación, entrega y sacrifico mutuo; sin embargo, cuando uno de losdosse convierte en mártir;el matrimonioestá a un paso más del fracaso.Todos los días oímos voces de separación o divorcios; que elevan a ejemplo de vida tal situación.

Es necesario discernir que son voces de infidelidad que llevan al matrimonio a la destrucción. Porque la fidelidad exige dignidad, o ética dirigida irresistiblemente hacia una voluntad incondicional; es el SI, exigencia y sello mismo absoluto en la pareja.

La fidelidad nunca se separa del amor para cumplir la promesa.La fidelidad no viaja sola; al ir solitaria, se desvanece su esencia. La fidelidad es poseer a Dios en el corazón.

La voz de fidelidad, es la devoción y entrega del rey David así como se lee en 1 crónicas 29:11 “Tuya es, ohJehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos
y en la tierra son tuyas.

Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.”La ausencia de fidelidad se ilustrar al pelar una cebolla, se quita una capa, otra y otra hasta que se acaba.En nuestro mundo cambiante, es necesaria la fidelidad que produce canto, gozo, y alegría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores