0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Funcionarios tienen hasta marzo para pedir licencia

Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI.
* Proceso interno de selección de candidatos requiere solo de pedir licencia: Héctor Neftalí Villegas Gamundi
jueves, 11 de febrero de 2010
Por: José Inés Figueroa Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas Quienes aspiren a formar parte de las listas de candidatos a los puestos de elección popular disponen hasta el próximo cinco de marzo, para renunciar a sus cargos públicos, aclaró Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

El requisito es estrictamente legal y está contemplado en el Código Electoral, por lo que quienes tengan alguna aspiración política por integrar cualquiera de las fórmulas a los cargos de elección popular, deberán de renunciar a su cargo como fecha límite el próximo cinco de marzo, estableció.

“El año antepasado hubo una modificación a la Ley Electoral por parte del Congreso del Estado, en ella, se incrementó de 90 a 120 días, el periodo que requiere la Ley Electoral para que se separen de su cargo público quiénes en todo caso, vayan a buscar una posición de elección popular”, destacó.

De esta manera dijo que aún restan 22 días, para que cualquier funcionario público que esté en estas circunstancias, decida separarse de su encomienda dentro de la administración pública federal, estatal o municipal.

Aclaró que este tipo de medidas no son una exigencia para la participación en las elecciones internas de éste organismo político en dónde a la fecha, se está trabajando en la selección de sus aspirantes a las precandidaturas a las alcaldías y a las diputaciones locales.

“Los estatutos del partido no exigen la renuncia de los aspirantes a los cargos de elección popular, al menos para la selección de nuestros precandidatos, en estos casos, basta únicamente el solicitar una licencia para separarse del cargo”, señaló.

Comentó que los términos tanto en uno como en otro de los aspectos, son enmarcados dentro de la convocatoria, la cual, el PRI puede dar a conocer en cualquier momento, para el caso de la selección de aspirantes a las precandidaturas a las alcaldías y a las diputaciones locales.

Considero que este hecho, será dado a conocer al mismo tiempo, considerando que el consenso que se está buscando en los municipios, corre al mismo tiempo para el caso de las fórmulas a las diputaciones locales.

“En los próximos días, los priístas habrán de conocer el documento a través del cual se les convocará a trabajar en las búsqueda de las nominaciones, los plazos y los requisitos que para cada una de las elecciones se han establecido lo que siempre respetará evidentemente, lo que establece a su vez el Código Electoral para nuestro estado”, señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto