Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tornado deja 6 lesionados y daños en Hidalgo

Varias viviendas y automóviles dañados, además de animales muertos.
domingo, 17 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PACHUCA, Hgo., agosto 17 (EL UNIVERSAL).-

Un tornado que se registró la tarde de este domingo en la comunidad de Huimiyuca, en el municipio de Almoloya, Hidalgo, dejó al menos seis personas lesionadas, y varias viviendas y automóviles dañados, además de animales muertos.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la entidad, Miguel García Conde, dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas se registró un tornado conocido como súper celda en la comunidad de Huimiyuca en Almoloya ubicada en el altiplano hidalguense, y precisó que el fenómeno afectó 60 familias y dejó seis lesionados por los objetos que volaron.
"Tengo entendido que incluso levantó algunos automóviles.

En este lugar ya se tiene el antecedente en el 2007 se presentó también un tornado que arrancó de raíz más de 100 árboles".
Destacó que varias viviendas registraron daños, 17 de ellas con afectaciones severas por lo cual se instaló un refugio temporal donde se encuentran 50 personas quienes ya fueron apoyadas con la entrega de cobijas y colchonetas, además de que a partir de mañana se realizará una evaluación para conocer la totalidad de los daños y entregar láminas para la techumbre de las viviendas.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos para restablecer el servicio eléctrico, mientras que personal de la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones sanitarias en el refugio.
El funcionario precisó que la presencia de este tipo de fenómenos sucede debido a que al ser una zona de altiplano, confluyen vientos cálidos y fríos, por lo que pueden presentarse tornados, granizo y lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion