0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel destruye la vivienda de sospechosos del asesinato de 3 estudiantes

Israel destruye la vivienda de sospechosos del asesinato de 3 estudiantes Varias personas observan los restos de la casa de Hussan Qawasmeh tras haber sido destruida por el ejército israelí en Halhoul, al norte de Hebrón, hoy. Israel detuvo a Hussam Qawasmeh por el secuestro y asesinato de los adolescentes israelíes el pasado 12 de junio de 2014. EFE
El Ejército israelí destruyó anoche la vivienda del presunto cerebro del asesinato de tres estudiantes israelíes atrapados y tiroteados el pasado 12 de junio cuando hacían autostop junto a una colonia cercana a la ciudad palestina de Hebrón.
lunes, 18 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén, 18 ago (EFE).- El Ejército israelí destruyó anoche la vivienda del presunto cerebro del asesinato de tres estudiantes israelíes atrapados y tiroteados el pasado 12 de junio cuando hacían autostop junto a una colonia cercana a la ciudad palestina de Hebrón.

En un comunicado, la oficina de información castrense explica que también fue destruida la casa familiar de uno de los supuestos autores materiales -Amer Abu Aysha- y sellada la su supuesto cómplice -Marwan Qawasme-, ambos aún en búsqueda y captura.

Hosam Qawasme, presunto cerebro de la desaparición y muerte de Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftali Frenkel -dos de ellos menores- fue detenido el pasado mes de julio en una redada en la ciudad de Anata, en el sur de Ramala, recuerda la nota.

"La orden de derribo se cumplió de acuerdo con las directrices del jefe del Comando General, general de Brigada Nitzan Alon, y tras tres apelaciones al Tribunal Superior de Justicia israelí, que confirmó la decisión del Ejército", explicó.

La destrucción de casas de militantes palestinos, que diferentes organizaciones de defensa de derechos humanos israelíes y mundiales consideran un acto de venganza sin base legal y un castigo colectivo a las familias, eran habituales durante la segunda Intifada, y el Ejército israelí había dejado de practicarlas.

Según las Fuerzas Armadas, la acción pretende demostrar a los culpables que "existe un precio personal a pagar" por atacar a Israel.
Poco después de que los cadáveres de los tres chicos fueran hallados en un descampado próximo a Hebrón, y en un acto de venganza, ultranacionalistas judíos atraparon a un menor palestino y lo quemaron hasta la muerte en un parque de Jerusalén.

Hasan, el padre de la víctima -Mohamad Abu Jedeir, de 16 años- exige desde entonces a Israel que aplique la misma lógica y derribe la casa de los acusados, que ya han confesado y están siendo procesados.

EFE
jm/alf

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias