+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En equipo Gobierno, maestros y padres de familia trabajando por un mejor Tamaulipas

Imagen Siguiente
“Ustedes son el presente, son el futuro de nuestro estado y para eso trabajamos intensamente todos haciendo un gran equipo, por prepararlos cada vez mejor”: Egidio Torre Cantú
lunes, 18 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:
  • 654 mil 731 paquetes útiles escolares.

83 mil 280 piezas de mobiliario y equipo escolar.

186 mil alumnos reciben beca.

560 millones de pesos inversión en becas y estímulos educativos.

705 escuelas de tiempo completo.

Mil 210 escuelas de calidad.

2 mil 586 escuelas beneficiadas con el Programa Escuela Digna y recursos para ampliar y mejorar sus condiciones de infraestructura.

Más de 1 mil 500 escuelas beneficiadas con materiales y tecnologías educativas.

La Biblioteca Digital amplió sus acervos a más de 10 mil títulos.

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inició el ciclo escolar 2014 -2015 convocando a autoridades educativas, maestros y padres de familia a continuar dando todo su esfuerzo para seguir formando cada vez mejores tamaulipecos y ciudadanos.

Con total normalidad y sin ningún contratiempo, este lunes poco más de 900 mil alumnos de todos los niveles regresaron a clases en más de 6 mil quinientas escuelas en todo el estado atendidas por cerca de 51 mil docenes.

El arranque oficial se realizó en la Escuela Primaria “Plan de Guadalupe” de este municipio fronterizo donde el mandatario estatal hizo entrega simbólica de más de 650 mil paquetes de útiles escolares así como más de 80 mil piezas de mobiliario y equipo escolar para escuelas de los 43 municipios.

“Ustedes son el presente, son el futuro de nuestro estado y para eso trabajamos intensamente todos haciendo un gran equipo, aquí estamos todos los que todos los días hacemos nuestro mejor esfuerzo por prepararlos cada vez mejor”, expresó Torre Cantú a los niños y niñas que este día retornan a las aulas.


Agregó que en este propósito se tiene el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto que todos los días con su trabajo y visión hace posible que la construcción de un México en Paz y un México con educación de calidad sea una realidad.

Destacó la importancia de los apoyos y estímulos que se entregan a los niños y jóvenes estudiantes con el único objetivo de que cuenten con todas las herramientas necesarias para preparase mejor y continúen en la escuela.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que este ciclo escolar 2014-2015, inicia en un marco de mayor certidumbre, para seguir construyendo un sistema educativo de calidad.

“Este enfoque de certidumbre es el resultado de la política educativa del gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú, que se traduce en acciones y proyectos que impactan de manera directa el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes”.

En cuanto a becas, el Gobierno de Tamaulipas beneficia a 186 mil alumnos con una inversión de 560 millones de pesos.

En Tamaulipas operan actualmente 705 escuelas de tiempo completo a las que el gobierno de Egidio Torre Cantú está brindado todo el apoyo para que cuenten con toda la infraestructura necesaria y cumplan al 100 por ciento los objetivos del programa.

Así mismo se cuenta con 1 mil 210 escuelas de calidad, así como las de excelencia y el Programa de Escuela Digna y los recursos que se han destinado para ampliar y mejorar las condiciones de infraestructura de muchos espacios educativos que benefician a 2 mil 586 escuelas en total.

De la misma manera el mobiliario escolar se ha renovado en más de 1 mil 500 escuelas y se les ha dotado de materiales y tecnologías educativas.

Por su parte la biblioteca digital amplió sus acervos a más de 10 mil títulos, a estos programas se les ha asignado recursos adicionales por más de 1 mil 500 millones de pesos.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profesor, Rafael Méndez Salas reconoció la sensibilidad y compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con la educación y bienestar de los maestros tamaulipecos.

“Le agradecemos su valioso apoyo durante el ciclo anterior y refrendamos en este ciclo que hoy inicia, que nuestro sindicato seguirá creando las condiciones necesarias para una relación de respeto institucional sin olvidar que somos los primeros en comprometernos a dar nuestro mejor esfuerzo, siempre de la mano de su gobierno, por un estado mejor y un mejor país”, dijo.

Por su parte el Presidente Municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barrera agradeció la presencia del mandatario estatal en el arranque oficial de este nuevo ciclo escolar y reconoció los apoyos de su gobierno para contar con generaciones futuras mejor preparadas.

En esta gira de trabajo el Ejecutivo Estatal estuvo acompañado además por legisladores locales y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Santiago Jiménez Zavala, con quienes acompañado por el resto de las autoridades, visitaron la obra del Centro Regional de Educación el cual será entregado por el Gobernador Torre Cantú en próximas fechas y seguir fortaleciendo el sistema educativo en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion