0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Neves reanuda su campaña con un mensaje de seguridad frente a los sondeos adversos

Neves reanuda su campaña con un mensaje de seguridad frente a los sondeos adversos El socialdemócrata Aécio Neves, candidato a la presidencia de Brasil, habla en un evento organizado por la Confederación Nacional de Agricultura (CNA), en Brasilia. EFE/Archivo
El candidato socialdemócrata a la Presidencia brasileña, Aecio Neves, se mostró hoy seguro de llegar a la segunda vuelta, en contra de lo que dice un nuevo sondeo
lunes, 18 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 18 ago (EFE).- El candidato socialdemócrata a la Presidencia brasileña, Aecio Neves, se mostró hoy seguro de llegar a la segunda vuelta, en contra de lo que dice un nuevo sondeo, porque, según dijo, su propuesta es la mejor para sacar a Brasil de una situación "extremadamente grave".

Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que lidera el expresidente Fernando Henrique Cardoso, visitó hoy una favela de Río de Janeiro, el primer acto de su campaña electoral tras la muerte del aspirante socialista, Eduardo Campos.

Preguntado por el resultado de la primera encuesta realizada tras la muerte de Campos, que indica que fue desbancado del segundo lugar por la líder ecologista Marina Silva, Neves declaró que está convencido de tener "la mejor propuesta para sacar a Brasil de esta situación extremadamente grave".

El sondeo indica también que las elecciones del 5 de octubre se definirán en una segunda instancia que tendrá como protagonistas a la presidenta Dilma Rousseff y a Marina Silva, cuyo nombre es el que más suena para suceder a Campos en la candidatura del Partido Socialista Brasileño (PSB).

No obstante, el líder socialdemócrata aseguró que su partido estará en la segunda ronda "listo para ganar las elecciones".

Según Neves, la muerte de Campos supone "un cambio en el plano electoral y ya se refleja en las encuestas, pero eso no cambia nuestra convicción de que tenemos el mejor proyecto para Brasil".

El líder socialdemócrata visitó la favela Santa Marta para conocer su Unidad de Policía Pacificadora (UPP), como son conocidos los puestos policiales permanentes que el gobierno regional del estado de Río de Janeiro viene montando en barriadas pobres antes dominadas por bandas de narcotraficantes.

El candidato del PSDB criticó la gestión en materia de seguridad pública del Gobierno de Rousseff y clasificó como "una experiencia extraordinaria" la implantación de unidades de policía en las favelas para combatir el crimen organizado.

"El segundo paso de las UPP es garantizar la renta de las familias que viven en estas comunidades con más empleo, salud, educación de calidad y apoyo a las mujeres", dijo Neves en presencia de las autoridades comunitarias y policiales de una de las favelas más turísticas de la capital carioca.

También declaró que si el PSDB llega al Gobierno implementará nuevas políticas públicas de educación y empleo para recuperar la confianza de los brasileños con menor renta y garantizar su independencia de ingresos.

Neves tachó de "desgobierno" la gestión del Ejecutivo brasileño y centró sus criticas en la situación económica del país y la "politización" de las instituciones públicas "en detrimento de la meritocracia", así como la violencia y la inseguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion