-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elevado índice de deserción escolar

EN ALGUNAS escuelas los índices de deserción alcanzan hasta el 30%.
* El promedio es del 11%, pero en algunos planteles de Tamaulipas alcanza ¡el 30%!
martes, 19 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

Las principales causas de la deserción escolar son: embarazos no deseados en adolescentes, paternidades juveniles, carencias de recursos, desánimo en los planes y programas de estudio.

LA PRENSA / REPORTE

Reynosa, Tamps.-

Ahora que inicia un nuevo ciclo escolar, autoridades del sector educativo esperan disminuir los índices de deserción que andan alrededor del 11%, aunque en algunos planteles de Tamaulipas alcanza ¡el 30%!

Adolfo Limas Sánchez, Director de Educación Media Superior de Tamaulipas, dijo que a nivel bachillerato existen causas diversas que no necesariamente tienen que ver con el tema económico.

"Sin embargo, la parte económica se combate a través de un incremento en los apoyos en becas; es un aumento muy importante, pero aparte de eso estamos con los orientadores vocacionales haciendo un trabajo de acercamiento con los padres de familia para que se evite ese abandono escolar.

Es muy importante que se combata por una razón: porque si usted tiene un presupuesto para que estudien mil alumnos, pero si en el transcurso del año se van quinientos, ese mismo presupuesto se duplica en contra de la administración educativa", reiteró.

Las principales causas de la deserción escolar son: embarazos no deseados en adolescentes, paternidades juveniles, carencias de recursos, desánimo en los planes y programas de estudio.

"Tenemos en Tamaulipas, en este nivel y en este modelo educativo, aproximadamente entre un 10.5 y un 11%. La meta es reducirlo al 9%, pero hay planteles que tienen mucho más que esos porcentajes.

Tenemos escuelas que tienen el 25 o el 30%",-estableció.

El funcionario reveló que dichas escuelas están identificadas y se van a establecer programas específicos sobre el mismo tema.

"En el Estado tenemos crisis en algunas preparatorias porque desertan en promedio entre el 25 y el 30%. Tenemos de los diferentes modelos, pero el que sí está trabajando muy bien es el telebachillerato", dijo el funcionario.

A nivel nacional se maneja un índice de deserción de entre el 13.5 y 14%.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias