Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reformas estructurales

martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las reformas estructurales que México requiere para lograr un verdadero desarrollo económico fueron aprobadas en su totalidad hace unas semanas, ahora solo hace falta que los mexicanos vean resultado en su bolsillo; en su economía, para poder decir que en realidad era lo necesario para el país.
Hablando de reformas, la de telecomunicaciones, política, energética y fiscal, entre otras, tenemos que este día Tamaulipas será sede de un a encuentro de legisladores para analizar los alcances de esas reformas.
Cesar Camacho Quiroz, viene a la capital de Tamaulipas para disertar en el Congreso del Estado una conferencia magistral dentro del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, acompañará al presidente del Congreso local Ramiro Ramos Salinas en este evento que cuenta desde ayer tarde con la presencia de legisladores de diversas entidades del país, el hablará de las Reformas Estructurales al Sistema Político.
Destacada participación tendrá en este Seminario la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde el rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, apoya las actividades que dan realce a la máxima casa de estudios.
A final de cuentas y pese al trabajo que desde la izquierda se impulsó para cerrar el paso a dichas reformas, finalmente el Pacto se cumplió, pero como decimos en estas líneas ahora faltan los resultados.
NUEVO CICLO ESCOLAR
El lunes arrancó el ciclo escolar 2014-2015, el ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú, dio el banderazo del inicio de las actividades escolares en el municipio de Miguel Alemán, en donde se dio a conocer que casi un millón de estudiantes tamaulipecos regresaron poco más de seis mil quinientos planteles educativos, para recibir atención de unos 51 mil docenes.
Este martes hará lo propio en ciudad Mante, para poner en marcha el ciclo de educación superior y en Victoria pondrá en marcha las actividades de la educación media superior.
Se dio a conocer que la Secretaría de seguridad Pública realizó un operativo especial de vigilancia y prevención, para el arranque de las actividades educativas, sin registrar incidentes mayores.
Se dieron a conocer algunos datos duros importantes en donde Tamaulipas destaca en materia educativa, como el hecho de contar con 705 escuelas de tiempo completo, un mil 210 escuelas de calidad, así como las de excelencia y el programa de escuela digna.
En estas actividades Torre Cantú, ha tenido el acompañamiento del secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez y del secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación, Jesús Rafael Méndez salas.
Quienes reconocen los esfuerzos del estado por llevar más y mejores becas, logrando para este ciclo 186 mil apoyos para el mismo número de alumnos con una inversión de 560 millones de pesos.
Del universo estudiantil, casi un millón de niños y jóvenes, más de 654mil recibieron el lunes un paquete de útiles escolares y fueron distribuidos más de siete millones de libros de texto y materiales didácticos de apoyo a la educación.
En los municipios vimos que la alcaldesa Norma Leticia Salazar, hizo también entrega de apoyos en beneficio de los estudiantes de Matamoros, luego de la entrega de mochilas y zapatos.
Dos elementos indispensables para los niños que cursan su educación básica.
La alcaldesa por cierto menciona que su gobierno busca consolidar proyectos para el desarrollo económico de la ciudad.
En Reynosa Pepe Elías Leal, también adelantó algunos apoyos, e impulsó muy fuerte la campaña de la Profeco que en Tamaulipas encabeza Felipe Garza Narváez para que fuera todo un éxito la feria de regreso a clases, que año con año se lleva a cabo en los principales municipios de la entidad.
Lo que nada tiene que ver con el comunicado del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villareal y su esposa Belinda, dando difusión al primer día de clases de su hijo “Carlitos”, dice el comunicado.
Alejandro Etienne Llano, también encabezó los eventos del inicio del ciclo escolar, el alcalde de la capital de Tamaulipas, encabezó la ceremoia en la primaria Martín Luther King, lo acompañó en representación del ejecutivo estatal, el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame.
El alcalde dijo que su administración invertirá 15 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en Victoria, con obras como construcción de aulas, sanitaria, desayunador y pintura de escuelas.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores