0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan las primera 540 lámparas con tecnología LED

NUEVO LAREDO, Tam.- En la primera semana de implementación del programa de modernización del alumbrado público, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios instaló más de 450 lámparas con tecnología LED en las principales avenidas de la ciudad, que ofrecerán un ahorro de 60 por ciento en energía eléctrica y una mejor iluminación de la ciudad.
En la primera semana de implementación del programa de modernización del alumbrado público, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios instaló más de 450 lámparas con tecnología LED
lunes, 18 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- En la primera semana de implementación del programa de modernización del alumbrado público, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios instaló más de 450 lámparas con tecnología LED en las principales avenidas de la ciudad, que ofrecerán un ahorro de 60 por ciento en energía eléctrica y una mejor iluminación de la ciudad.

Jorge Salinas Falcón, secretario de esta dependencia, señaló que la semana pasada se sustituyeron luminarias de 250 watts de vapor de sodio, por las nuevas de 100 watts con tecnología LED, con la instrucción del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, de hacer la instalación de manera eficiente y rápida.

"A partir del lunes pasado, el primer proveedor sacó al campo tres cuadrillas con personal suficiente, cada una con su equipo motriz, estuvieron colocando las lámparas LED en distintos puntos de la ciudad, primordialmente en las principales avenidas", subrayó.

El funcionario manifestó que personal capacitado inicialmente instaló las primeras luminarias en la avenida Guerrero en el tramo que comprende de la calle González hasta la Campeche, y continuaron con la Avenida Reforma y calles Juárez, Ocampo y Paseo Colón.

"Este lunes estaremos cambiando las lámparas en la avenida César López de Lara. El contrato del primer proveedor consiste en sustituir alrededor de 3 mil lámparas, es un trabajo de aproximadamente ocho semanas, sin embargo, se está realizando bastante rápido", mencionó.

Destacó que los trabajos de sustitución de luminarias continuarán las siguientes semanas en las principales calles y avenidas de la ciudad, entre las que destacan Leandro Valle, Santos Degollado, Matamoros, Álvaro Obregón, Ruiz Cortines, González, Pino Suárez, Eva Sámano, Gutiérrez, Yucatán y Josefa Ortiz de Domínguez.

"Así continuaremos gradualmente colocando alrededor de 300 lámparas por semana, hasta agotar las 7 mil luminarias que se adquirieron", enfatizó.

Salinas Falcón indicó que se tiene previsto que estos trabajos queden listos en dos meses, por lo que recomendó a la ciudadanía manejar con precaución por las calles o avenidas donde se instalan las lámparas, con las cuales se brindará mayor iluminación y visibilidad para peatones y automovilistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias