Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vaquilla embiste a alcalde de Saltillo

Intentó "debutar" como novillero y lo mandó dos veces al suelo.
lunes, 18 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SALTILLO, Coah., agosto 18 (EL UNIVERSAL).-

Una vaquilla famélica de no más de 150 kilos de pesos embistió al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), cuando intentó "debutar" como novillero y lo mandó dos veces al suelo.
El intento de fiesta brava del político ocurrió el domingo en un evento privado en una finca rural del vecino municipio de Ramos Arizpe, cuando le soltaron al novillo que, sin darle tiempo de mover el capote se le fue encima y literalmente lo hizo tragar polvo.
Por orgullo o para demostrar valentía, ante el respetable público que disfrutaba del espectáculo fuera de serie, el edil se levantó y volvió a retar al animal que, de nueva cuenta se le echó encima y otra vez lo tumbó.
Don Isidro sonrió, no se sabe si de miedo o nervios, pero se volvió a levantar como pudo, pero finalmente desistió de su intento.

Así con una amplia sonrisa en sus labios pasó el capote y salió de la plaza.
Un "buen amigo, travieso" o amiga que, sin duda se divirtió de lo lindo, grabó la escena y difundió el video en redes sociales para que más gente se riera de buena gana de la ocurrencia del presidente municipal de Saltillo, el que afortunadamente no resultó lesionado.
Se desconoce si "Chilo" como le llaman con afecto amigos y gobernados, trató de emular a alguno de los grandes del toreo como Fermín Espinoza Armillita o Jorge de Jesús el Glison, ambos saltillenses.
Lo que si fue evidente que el prominente empresario que ahora gobierna Saltillo pasará a la historia porque medio satisfizo sus ansias de novillero y, después de la lección, ya entendió que la tauromaquia no es lo suyo.
Quizá a partir de ahora López Villarreal decida tomar la conseja de la sabiduría popular: "Zapatero a tu zapato".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias