Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firmaran IMSS Tamaulipas y UAT convenio para llevar prevenIMSS

A 47 mil alumnos, maestros y trabajadores, El convenio se firmará con el rector de la UAT, C. P. Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, este jueves 21 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Centro de Excelencia
martes, 19 de agosto de 2014
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmarán este próximo jueves un convenio de colaboración para llevar los beneficios del Programa de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) a 47 mil alumnos, maestros y trabajadores de la máxima casa de estudios en el estado, y para sumarlos a la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está impulsando en todo el país para acceder a un mejor estilo de vida, por medio de una alimentación saludable y de activación física diaria.

José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, informó que el convenio se firmará con el Rector de la UAT, C. P. Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, éste jueves 21 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Centro de Excelencia del Centro Universitario de esta ciudad capital, evento al que asistirán como invitados especiales autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de la Presidencia Municipal.

Con la firma de este convenio, explicó el Delegado Federal, “el Seguro Social fortalecerá la cobertura de atención que actualmente se otorga a los alumnos, maestros y trabajadores de la UAT, al llevar los módulos de PrevenIMSS a cada una de las escuelas y facultades, para que un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, promotores de salud, asistentes y nutricionistas, realicen promoción de la salud, fomenten alimentación saludable y actividad física, detecten y atiendan de manera oportuna padecimientos crónico degenerativos como Diabétes mellitus, sobrepeso, obesidad e hipertensión.

El convenio IMSS – UAT se desarrollará en dos etapas, la primera que comprende al Centro Universitario de Ciudad Victoria, y que empezará este jueves 21 de agosto; y la segunda, que se desplegará en el resto de los Centros Universitarios que operan en el estado, a partir del año 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias