Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá vialidades alternas

Imagen Siguiente
CONSTRUIR vialidades alternas, ampliar los boulevares o hacerlos de un solo sentido son tres de las alternativas que se estudian para mejorar el tráfico vehicular.
* Para desahogar un poco los boulevares Hidalgo, Morelos y Del Maestro
martes, 19 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Vialidades alternas que permitan desahogar un poco los boulevares Hidalgo, Morelos y Del Maestro están en proceso de planeación.

Gustavo Rico De Saro, regidor Presidente de la Comisión de Transporte apuntó que nos olamente se contempla la construcción de vías alternas sino hacer de un solo sentido algunas arterias para permitir un flujo vehicular más ágil.

"La Secretaría de Obras Públicas está haciendo los estudios pertinentes. Se entiende que hay ya un problema en cuanto a las vialidades importantes, como el boulevard Hidalgo, que ya toma mucho tiempo para todos los ciudadanos que viven por el sector de Las Fuentes, Cumbres, García Rojas y que vienen del centro",-mencionó.

En lo que toca al boulevard Hidalgo, se considera la posibilidad de crear una avenida paralela, pero también hacerlo de un solo sentido o eliminar el camellón central para darle más capacidad.

En las horas pico-8:00 Hs., 14:00 Hs. y 18:00 Hs.- que corresponden a la entrada de los estudiantes a las escuelas y a la hora de salida de los obreros, el número de vehículos que transita por esa vialidad es elevado.

Rico De Saro agregó que se va a contratar una empresa profesional que haga un estudio de aforo vehicular a fin de conocer con certeza cuál es la cantidad de autos que utilizan esta avenida.

"Hay varios puntos donde se ha identificado que hay concentración de vehículos en horas pico y en ocasiones, en horario normal",-subrayó el regidor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias