0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Licitará Gobierno Municipal construcción de albergues psiquíatrico

NUEVO LAREDO, Tam.- Para brindar la atención debida a personas que sufren de problemas mentales, la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente concluyó el diseño del albergue psiquiátrico, que en próximas fechas se licitará.
Para brindar la atención debida a personas que sufren de problemas mentales, la SecretariadeObras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente concluyó el diseño delalberguepsiquiátrico
martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Para brindar la atención debida a personas que sufren de problemas mentales, la SecretariadeObras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente concluyó el diseño delalberguepsiquiátrico, que en próximas fechas se licitará.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que la obra se localizará en la avenida Silao, en la colonia Las Torres, con una extensión de 750 metros cuadrados y con monto aproximado de inversión de 8 millones de pesos.

"Cabe recordar que este proyecto está dentro del Plan de Obra Pública 2014, y será en una sola etapa la construcción, una vez que se licite y se conozca a la constructora que realizará la obra en sí, se arrancará con su edificación", comentó el alcalde.

Señaló que elalberguecontará con un área administrativa, área médica, de primeros auxilios, comedor, baños, cuarto de aseo, área de juegos al aire libre y área de dormitorios para hombres y para mujeres.

"También tendremos un área que estará dentro del mismo edificio, pero va a estar encaminado a la atención en personas con problemas de drogadicción", añadió el munícipe.

El objetivo del centro es ofrecer atención a pacientes que tengan un grado menor de problemas psiquiátricos, en donde solo requieran un tratamiento mínimo por un tiempo en específico o de manera permanente.

También brindará cuidado a personas que sufren de molestias mentales mucho más graves y que por consiguiente necesitan quedarse dentro de las instalaciones, cuya capacidad será para 50 personas.

La obra es parte de las acciones del gobierno de Nuevo Laredo, para atender las necesidades de personas vulnerables que requieren de este tipo de atención especializada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion