Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Noticiero...

Reducen índices delictivos::: Reunión de directores de seguridad en Monterrey::: Resultados en Tamaulipas::: Miles de millones para escuelas::: ¿Cómo se van a ejercer?:::  ¿Van a aportar los padres de familia y los Municipios?
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. MATAMOROS, Tam.- Los índices delictivos han bajado considerablemente en los estados del noreste como resultado de las estrategias puestas en marcha por el Gobierno Federal con los Estados y Municipios.
Esto lo reveló Miguel Angel Osorio Chong que preside el Comité de Seguridad Nacional y que impulsa las estrategias.
Esto es evidente en Tamaulipas, donde la percepción de seguridad se ha mejorado considerablemente, y aunque falta todavía mucho por hacer, especialmente en las carreteras, la percepción ha mejorado.
Un ejemplo se dio ahora con motivo de la cosecha.
El delegado de Sagarpa dijo que en esta ocasión los sorgueros solamente presentaron tres denuncias de casos de extorsión, en tanto que en años anteriores sumaban hasta 300.
Otra evidencia es el informe de resultados presentados recientemente por el Gobernador, en el que da cuenta de las acciones realizadas a lo largo y ancho del estado donde se ha detenido a cabecillas de las bandas y se ha decomisado armamento de diferentes calibres.
Los directores de Seguridad Pública de los estados del noreste y los gobernadores se reunieron en Monterrey para revisar estrategias con Osorio Chong.
DISCURSO CONFUSO

El presidente Peña Nieto pronunció un discurso en el Estado de México en el que ofreció apoyo para las escuelas pero causó confusión.
Mire usted una parte de lo que dijo Peña Nieto:
Al declarar inaugurado el ciclo escolar 2014-2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Programa de la Reforma Educativa, a fin de mejorar las condiciones de más de 20 mil escuelas en todo el territorio nacional.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente Peña Nieto inauguró la primaria de tiempo completo Isidro Fabela Alfaro, y detalló que el programa, que deriva de la reforma educativa, tendrá una inversión superior a los siete mil 500 millones de pesos.
“Su propósito es doble, por un lado, atender los requerimientos detectados en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que llevó a cabo el INEGI y dar recursos para que las propias escuelas puedan responder de manera más ágil a las necesidades que surgen en el día a día en cada plantel”, explicó.
Subrayó que así, por primera vez en la historia, cada comunidad escolar, es decir, maestros, directivos y padres de familia, podrán decidir cómo mejorar la organización e instalaciones de su plantel.
Ello —asentó el Presidente en el patio del nuevo plantel— en vez de esperar largos trámites burocráticos que impedían cambiar cosas en cada plantel, desde un cristal que se rompía, una ventana que había que colocar, una puerta o pizarrón y que para poder restituirlo tenían que hacer todo un trámite burocrático.
“Este es un cambio de fondo que permitirá liberar potencial de cada escuela para que todos sus integrantes contribuyan a mejorar la educación que reciben nuestros niños y jóvenes”, indicó Peña Nieto.
Agregó que en los próximos días, el avance de estas 20 mil escuelas podrá ser verificado en una página de internet, que tendrá información georreferenciada de cada plantel.
Las preguntas son:
1.- ¿El presupuesto lo va a administrar directamente el Gobierno Federal o se va a entregar a los padres de familia?
2.- ¿Van hacer alguna aportación los padres?
3.- ¿Quién va a escoger al contratista para la obra, el gobierno o los padres?
4.- ¿Va haber aportaciones de los estados y los municipios?
5.- ¿Y a partir de cuándo se va hacer?
El discurso es muy alentador pero poco aclaratorio.
Una última pregunta: ¿Cuándo se van a atender las necesidades de las secundarias y las preparatorias?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores