0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tratan autoridades tema de la migración de niños

* Durante la reunión entre la canciller de Honduras y el congresista texano Henry Cuellar
martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La canciller de Honduras y el congresista texano Henry Cuellar se reunieron para hablar de el tema de los niños migrantes.
Como parte de su gira de trabajo en Estados Unidos, la canciller de Honduras, Mireya Aguero de Corrales sostuvo una reunión con el congresista federal Henry Cuellar a fin de dar a conocer lo que su país esta haciendo para solucionar la reciente crisis humanitaria.
La representante habló sobre los avances para atender a las familias migrantes y los menores no acompañando provenientes de Honduras y que han recibido apoyo en la región.
Además habló sobre el programa “con chambas vivir mejor” lanzado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mismo que generará cien mil empleos en 4 años.
Según cifras dadas a conocer por la Patrulla Fronteriza desde el inicio de este año fiscal 2014, unos 17 mil 580 menores hondureños cruzaron la frontera de México-Estados Unidos sin la compañía de un adulto.
La canciller dijo que actualmente llega a Honduras un vuelo semanal con entre 40 y 60 personas, a quienes se refirió como unidades familiares.
Lo que representa a un menor de edad acompañado de uno o dos adultos en sí, aclaro que no llegan niños solos al país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion