0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México, preparado para virus del ébola: Ssa  

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, confirmó, México se encuentra preparado con el equipo necesario en caso de que el virus del ébola llegará al país. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Desde la epidemia del virus de la influenza AH1N1, México se encuentra preparado con el equipo necesario en caso de que el virus del ébola llegará al país
martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 19

EL UNIVERSAL.-

Desde la epidemia del virus de la influenza AH1N1, México se encuentra preparado con el equipo necesario en caso de que el virus del ébola llegará al país.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, confirmó lo anterior y dijo que el país cuenta con un laboratorio de bioseguridad nivel tres que se encuentra preparado para el análisis inicial de pruebas de personas con sospecha de tener esta enfermedad.

Aunque, aclaró, el confirmatorio de esta prueba lo tendría que realizar el CDC de Atlanta, en Estados Unidos.

La funcionaria federal dijo que hasta el momento se han hecho todas las acciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el caso de México que está considerado como un país de bajo riesgo de que llegue el ébola.

La secretaria asistió a la entrega del donativo que hizo la organización "Duerme Tranquilo" a tres instituciones públicas de salud.

También habló sobre los lineamientos en la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, cuya vigilancia, aclaró Mercedes Juan, corresponde a los estados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion