Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden implementar campaña por posible brote de piojos en DF

Después de la gripe, los piojos se consideran el segundo contagio más común en las escuelas.
martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).-

La Fracción Parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al secretario de Salud del DF, Armando Ahued, implemente una campaña de información y prevención para atender un posible brote de piojos en las escuelas.
El diputado local del PAN, Orlando Anaya, aseguró que no se puede demeritar esta situación, pues se trata de un problema de salud pública que debe atenderse cuanto antes.
El UNIVERSAL en su edición impresa del 28 de julio alertó sobre esta situación, toda vez que de acuerdo con especialistas en el combate y tratamiento de piojos y liendres, durante los cursos de verano se da un incremento de hasta 20 por ciento de estos parásitos.
Después de la gripe, los piojos se consideran el segundo contagio más común en las escuelas.
Ingrid Sánchez Armas, experta en este tema, adelantó que los cursos de verano y campamentos representan un foco de contagio que se ve reflejado en los inicios del ciclo escolar por la falta de atención de casi el 60 por ciento de madres que desconocen la presencia de estos insectos en el cabello de sus hijos.
Por este motivo, a fin de reducir los riesgos sanitarios que implica el regreso a clases de más de dos millones de alumnos de educación básica, el legislador panista sugirió llevar a cabo una campaña para el personal de las escuelas, así como a las familias para que emprendan acciones que eviten que los casos vayan en aumento.
"Se necesita a tiempo una campaña que aparte de informar vaya acompañada de acciones que ayuden a erradicar la propagación de piojos.

Existen costumbres entre los alumnos que fomentan los contagios, e incluso la ignorancia del padecimiento por parte de los progenitores es una de las mayores causas para que no sea atendido y el problema se vaya haciendo mayor entre la población estudiantil", dijo Anaya.
Los piojos son parásitos sin alas que viven y se alimentan de sangre humana.

Logran sobrevivir hasta 48 horas fuera de la cabeza.
El 90 por ciento de los contagios se da entre niñas y mujeres, aunque cuando ataca a los hombres se desarrolla más rápido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias