0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautan en Chiapas cargamento de mercurio

Incautó un cargamento de 93 recipientes con mercurio presuntamente para ser ingresados a Guatemala para una compañía minera.
martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


FRONTERA COMALAPA, Chis., agosto 19 (EL UNIVERSAL).-

Personal del Ejército y Policía Federal Ministerial incautó un cargamento de 93 recipientes con mercurio en una comunidad fronteriza, presuntamente para ser ingresados a Guatemala para una compañía minera.
Fuentes gubernamentales informaron que en la tarde del martes, los soldados del 91 Batallón de Infantería y los policías arribaron al poblado Sabinalito, cercano a la frontera México-Guatemala, para realizar el operativo.
Fue en una casa ubicada cercana a una escuela, que los soldados y policías hallaron 93 recipientes del tamaño de una botella de refresco de dos litros, lo que equivaldría a un aproximado de 186 litros.
El metal estaba en contenedores de metal y de plástico, listo para ser trasladados.

Los soldados llegaron con equipo especial contra incendios.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y agentes del Ministerio Público.
Las fuentes explicaron que el mercurio fue trasladado hacia Tapachula, para conocer el peso exacto, donde es pesado ante la presencia de un agente del Ministerio Público.
Incluso dijeron que hay personas detenidas, pero no supieron dar la identidad de ellas.
En la zona donde fue incautado el mercurio, pero del lado guatemalteco, compañías de los Estados Unidos y Canadá explotan minas de oro, lo que ha provocado un movimiento contra esta actividad.
Grupos ambientalistas han dicho que el mercurio, ha provocado la contaminación de ríos y arroyos de Huehuetenango, departamento colindante con México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion