0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan al DF plenarias legislativas

Para evitar críticas y “videoescándalos”, las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados metieron reversa a su intención de hacer sus próximas reuniones plenarias en Querétaro y Michoacán.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Para evitar críticas y “videoescándalos”, las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados metieron reversa a su intención de hacer sus próximas reuniones plenarias en Querétaro y Michoacán.

Los panistas tenían pensado concretar en Querétaro su agenda para el periodo ordinario de sesiones que el inicia el 1 de septiembre, pero la revelación de un video en su plenaria de Puerto Vallarta, donde se ve a legisladores bebiendo y bailando con mujeres, modificó los planes.

La nueva coordinación de del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de José Isabel Trejo, decidió realizar su nueva reunión plenaria en el DF el miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

Necesarias, pero opacas
El especialista en temas legislativos y de transparencia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Guillermo Cejudo, opinó que las reuniones plenarias en destinos turísticos no son “malas” o “inservibles”, pero tienen un alto grado de opacidad y hace parecer que son poco funcionales.

“El problema no está en si hacen su reuniones fuera del Distrito Federal, es decir en alguna playa o destino turístico; lo que es inaceptable es que no haya transparencia en el uso de recursos públicos”, dijo.

Explicó que el Congreso atraviesa por un problema de opacidad, “porque el hecho que nos enteremos por los medios que pagan hoteles de gran lujo y con grandes servicios” es un síntoma de una nula rendición de cuentas de quienes debieran dar el ejemplo a la sociedad.

El sol azteca también
Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también cambiaron su sede al DF, en vez de Morelia, Michoacán, para el lunes 25 y martes 26 de agosto, donde querían posicionar electoralmente a sus candidatos el próximo año.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) planeó desde el inicio su reunión en la ciudad de México, miércoles 27 y jueves 28 de agosto, en un hotel de la zona de Polanco.

En el Senado, la plenaria del PAN, en Manzanillo, Colima, tierra de Jorge Luis Preciado, su coordinador, será ahora en el DF el próximo jueves 28 y viernes 29 de agosto.

Laura Rojas dijo que “se podría presumir” que alejarse de la costa es consecuencia de la fiesta de los legisladores panistas, pero prefirió que Preciado informe de los motivos del cambio de lugar.

El PRD sesionará el lunes 25 y martes 26 en un hotel de Paseo de la Reforma, en el mismo formato de las dos reuniones anteriores, presididas por Miguel Barbosa.


Senadores del PRI tienen programado reunirse en Veracruz, del 27 al 29 de agosto, con un programa de diálogos con integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias