Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Políticos se suman al “Ice Bucket Challenge”  

El primero en sumarse a este reto fue el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. (Foto Instagram)
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, aceptó el reto del "Ice Bucket Challenge" de su novia Anahí y se echó un balde de agua fría para beneficiar a personas con esclerosis lateral amiotrófica.
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 20,

EL UNIVERSAL.-




La campaña en la lucha contra la esclerosis conocido como “#IceBucketChallenge” (reto del cubetazo helado) sumó este miércoles nuevos participantes de la clase política, entre ellos dos gobernadores y un líder partidista.


El reto consiste en donar 10 dólares a una organización que investigue sobre este padecimiento y vaciarse encima una cubeta de agua helada, y en caso de no realizar esta última acción, entregar 100 dólares a la asociación.


El primero en sumarse a este reto fue el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien la noche del martes publicó un video en su cuenta de la red social Instagram en el que aparece él mismo arrojándose un balde de agua fría.


Además, el gobernador de Chiapas retó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.


En respuesta, Ávila Villegas eligió la segunda opción y donará 100 dólares, y precisó que no optó por la primera, haciendo conciencia de la escasez de agua que padecen algunos municipios mexiquenses, además destacó que el gobierno del Estado de México, a través de su sistema de salud, apoyará con tratamientos a quienes padecen esta enfermedad.


Este miércoles, Sofía Madero retó a su padre Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, a sumarse al Ice Bucket Challenge, en apoyo al estudio de la esclerosis lateral amiotrófica.


El propio líder panista informó en su cuenta oficial de Twitter @GustavoMadero "Ice bucket callenge de mi hija nómina a sus hermanos y a mí para donar a la causa ALS Esclerosis Lateral Amiotrofica".


Los recursos recaudados mediante esta campaña, iniciada en el mes de julio por el ex jugador de beisbol Pete Frates, quien también padece esta enfermedad, serán ocupados para investigar su tratamiento, además de dar a los pacientes terapias que les permitan tener una mejor calidad de vida.


La esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo.


El "Ice Bucket Challenge" inició en Estados Unidos para realizar donaciones a las personas con esclerosis. Marck Zuckerberg, creador de Facebook; Bill Gates, CEO de Microsoft; y diversas personalidades del espectáculo y del deporte se han unido al reto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion