0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Huixquilucan será el más vigilado, tendrá más de 600 cámaras

El cabildo de este municipio aprobó firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para sumar 300 cámaras de vigilancia a las 284 que ya operan. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Con cuatro centros de video vigilancia, el Cabildo huixquiluquense aprobó firmar convenio con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para sumar 300 cámaras a las 284 que ya operan en este municipio, con lo que sería uno de los más vigilados
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HUIXQUILUCAN, Méx., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Con cuatro centros de video vigilancia, el Cabildo huixquiluquense aprobó firmar convenio con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para sumar 300 cámaras a las 284 que ya operan en este municipio, con lo que sería uno de los más vigilados del territorio mexiquense.

El Cabildo de Huixquilucan presidido por José Reynol Neyra González, aprobó por unanimidad de votos autorizar la firma del "Convenio General de Coordinación Proyecto G-135"que celebran en el marco del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el ayuntamiento de Huixquilucan, y a través del cual se fortalecerá aún más la red de videovigilancia para seguridad y vialidad del municipio.

El alcalde José Reynol, informó que “actualmente tenemos 284 cámaras de seguridad instaladas" equipo que permite monitorear aún más la actividad policial y delincuencial para ser más certeros.

Mientras que otros municipios metropolitanos como Naucalpan, que tiene una extensión territorial mayor y el triple de habitantes, que Huixquilucan, habilitó su C-4 o centro de video vigilancia con cerca de 140 cámaras, luego de que este fue desmantelado en el último trienio, Huixquilucan cuenta con cuatro Centros de Monitoreo; el primero se ubica en el Centro Administrativo de Pirules, otro en el centro comercial Paseo Interlomas, uno más en Tecamachalco y el de Cabecera Municipal.

Con convenio con la SSC "tendremos 300 cámaras más distribuidas en 75 postes es decir cuatro por poste”, informó el presidente municipal.

Actualmente municipio y SSC determinan los puntos en los que se situarán estos postes para tener una mayor cobertura, indicó el alcalde.
“El hecho de tener 584 cámaras en un futuro cercano, nos permitirá tener vigilado el municipio, que aunado a los nuevos equipos que se han adquirido, los cuales cuentan con GPS sabremos el lugar exacto de las patrullas y sus movimientos durante el día, con ello trabajaremos por estrategia”, aseguró el edil.

El convenio con la SSC, informó José Reynol, será firmado en breve.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias