Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Omote, el maquillaje virtual del futuro

El programa es capaz de mantener las imágenes de la cara del modelo, incluso, cuando mueve de lado a lado la cabeza o la inclina hacia arriba y abajo.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años la técnica de proyección de imágenes sobre grandes superficies con el fin de crear una imagen diferente o interactiva se ha popularizado, sobre todo por los artistas que buscan donde plasmar sus ideas y conceptos.

Pero, qué pasa cuando la misma idea se plantea en rostro humano. El productor y director técnico japonés Nobumichi Asai, junto con el estudio P.I.C.S.

logró llevar éste sueño a la realidad, al proyectar una serie de imágenes interactivas sobre la cara de una mujer, todo en tiempo real mediante la captura de movimiento.

El proyecto lleva por nombre Omote.
Funciona a partir del uso de tecnología avanzada de reconstrucción facial para proyectar imágenes precisas sobre el rostro de una persona, con lo cual se puede simular desde maquillaje hasta una cascada de agua.

El programa es capaz de mantener las imágenes de la cara del modelo, incluso, cuando mueve de lado a lado la cabeza o la inclina hacia arriba y abajo.

No hay detalles sobre cómo funciona exactamente esta tecnología, pero a juzgar por el video promocional, es posible que se realice un mapeo inicial de los rasgos de la cara, para después ir proyectando los diferentes efectos según se mueve.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias