0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resaltan confianza entre fuerzas militares de México y EU  

continuarán fortaleciéndose con base en la confianza y el respeto mutuo para garantizar la seguridad hemisférica, indicó el general Charles Jacoby comandante del Comando Norte. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Las relaciones entre las fuerzas armadas de México y Estados Unidos continuarán fortaleciéndose con base en la confianza y el respeto mutuo
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 20,

EL UNIVERSAL.-



Las relaciones entre las fuerzas armadas de México y Estados Unidos continuarán fortaleciéndose con base en la confianza y el respeto mutuo para garantizar la seguridad hemisférica, indicó el general Charles Jacoby comandante del Comando Norte (NORTHCOM, por sus siglas en inglés) durante la ceremonia en la que fue condecorado por el gobierno de México.


En el evento realizado en la plaza Damián Carmona del Campo Militar No 1, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa y el almirante Francisco Vidal Soberón, secretario de Marina impusieron las condecoraciones al Mérito Militar de Primera Clase y de Distinción Naval de Primera Clase, respectivamente, al general Jacoby.


Durante su intervención el comandante del Comando Norte destacó el fortalecimiento de las relaciones de las fuerzas armadas de ambos países incluyendo operaciones conjuntas, y reconoció la labor de los militares y marinos en acciones relaciones con seguridad, así como protección a la población.


En tanto, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional señaló que la relación militar entre México y Estados Unidos debe seguir siendo multitemática con el propósito de enfrentar desafíos y amenazas comunes con alcances multinacionales, por lo que las fuerzas armadas de ambos países comparten la responsabilidad de garantizar la seguridad hemisférica.


Por su parte, el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina señaló que las alianzas estratégicas entre el Comando Norte y la Armada de México han sido importantes en el combate al narcotráfico, tráfico de armas y tráfico humano.


Además el titular de Semar agradeció al general Charles Jacoby el intercambio entre el Comando Norte y las fuerzas armadas mexicanas en materia de capacitación, colaboración técnica y adiestramiento, así como en la compra de armamento.


Cabe indicar que las condecoraciones al mérito militar se otorgan por disposición del presidente y jefe máximo de las fuerzas armadas de México a los militares o extranjeros para premiar actos de relevancia excepcional en beneficio de las fuerzas armadas del país a propuesta de los titulares de Sedena y Semar.


El general Jacoby es comandante del Comando Norte y del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD; por sus siglas en inglés) y entre su experiencia como comandante destaca la operación “Libertad Duradera” en Afganistán.


Es un infante egresado de la Academia Militar de Estados Unidos, con cursos avanzados en la Escuela Militar de Estudios Avanzados y el Colegio Nacional de Guerra, además de tener una maestría en historia por la Universidad de Michigan.

Cuenta con múltiples condecoraciones por servicios distinguidos, en el terreno, prestados a lo largo de su carrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion