Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conagua alertará digitalmente sobre ciclones tropicales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzará un sistema de avisos digitales con los que se alertará a la población sobre la formación y presencia de ciclones tropicales en zonas de contingencia.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzará un sistema de avisos digitales con los que se alertará a la población sobre la formación y presencia de ciclones tropicales en zonas de contingencia.

Mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua creó dicha aplicación para que en su primera fase, la cual será experimental, pronostique los ciclones tropicales, aunque posteriormente se planea que el servicio informe también sobre todo tipo de fenómenos hidrometeorológicos extremos.

En alianza con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) se rediseñaron los procesos del SMN para que el sistema de avisos sean enviados formatos estándares e interoperables, los cuales permitirán a terceros replicar el mensaje y llegar así a un mayor número de ciudadanos.

El sistema notificará de manera inmediata sobre las contingencias hidrometeorológicas emitidas por el SMN, a todo aquel que use Google Search, Google Maps y Google Now.


Y se resalta que ya se iniciaron las conversaciones con los empleados de las principales redes sociales para que por medio de éstas, también se envíen alertas de los eventos climatológicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias