Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman mina Buenavista del Cobre por derrame en Sonora  

Exigen el cierre de la minera Buenavista del Cobre, por el daño que causó con el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico al río Bacanuchi. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Los accesos bloqueados son la entrada principal camino al libramiento, los caminos que dan acceso a Bacanuchi, Bacoachi y Ojo de Agua.
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CANANEA, Son., 20,

EL UNIVERSAL.-



En apoyo a los pobladores afectados por la contaminación del río Sonora, mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional tomaron las instalaciones de Buenavista del Cobre, desde las 5.00 horas de este miércoles, en donde bloquearon los principales caminos de acceso e impidieron la entrada del personal.


Los accesos bloqueados son la entrada principal camino al libramiento, los caminos que dan acceso a Bacanuchi, Bacoachi y Ojo de Agua. Las entradas al complejo cuprífero enclavado en Cananea, la ciudad del cobre, están libres.


Las decenas de mineros que participan en este movimiento están esperando que habitantes de los municipios aledaños al río Sonora los acompañen y juntos establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir el cierre de la minera Buenavista del Cobre, por el daño que causó con el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico al río Bacanuchi.


Hasta el momento no se ha presentado conato de violencia, mientras elementos de la Policía Municipal y Federal Preventiva, realizan rondines en el área, ya que al interior de Buenavista permanecen trabadores cuya horario de salida era a las 7:00 horas.


Heriberto Verdugo, uno de los integrantes de este movimiento, aseguró que las personas que se encuentran al interior de la mina no salen porque no quieren, pues asegura que no se les está impidiendo la salida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias