0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU intentó salvar a periodista y a otros rehenes en Siria

Un equipo de Operaciones Especiales de Estados Unidos intentó rescatar al recientemente asesinado periodista James Foley
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Un equipo de Operaciones Especiales de Estados Unidos intentó rescatar al recientemente asesinado periodista James Foley y a otros estadounidenses cautivos en Siria a principios de este verano, pero la misión, autorizada por el presidente Barack Obama, fracasó, informaron hoy altos funcionarios del gobierno al diario “The New York Times” (NYT).


Tan sólo un día después de que militantes sunies publicaran un video en el que se muestra la decapitación de Foley, los funcionarios declararon al diario que la misión para intentar rescatarlo fue una "operación complicada" en la que una docena de comandos fue enviado a un área remota de Siria, en la que los servicios de inteligencia estadounidenses creían que varios rehenes estaban cautivos.


Pero cuando el equipo de Operaciones Especiales llegó al lugar indicado, los rehenes no estaban ahí. Los funcionarios señalaron a NYT que los agentes se enfrentaron con militantes suníes y que un estadounidense fue herido levemente cuando una de sus aeronaves fue atacada.


Todos los miembros del equipo fueron evacuados. "A fin de cuentas la misión no se concretó porque los rehenes no se encontraban en el lugar de la operación.

Realmente nos gustaría que hubiera sido exitosa", señaló uno de los funcionarios.
Las fuentes rechazaron informar sobre el momento exacto en el que se realizó la misión, y sólo comentaron que ocurrió a inicios de este verano.

También rechazaron hablar sobre el lugar donde ocurrió, pero señalaron que si hubiera ocurrido en o cerca de un área muy poblada, muy probablemente, hubiera sido descubierta mucho antes.


La autenticidad del video del asesinato de Foley fue confirmada este miércoles por la Casa Blanca. El presidente Barack Obama prometió que EU buscará hacer justicia por el "atroz" acto.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias