Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Riña deja 25 lesionados en Chiapas

Un saldo de 25 indígenas lesionados y 15 detenidos dejó un enfrentamiento con piedras y palos en el poblado La Milpoleta, del municipio de San Juan Chamula
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Un saldo de 25 indígenas lesionados y 15 detenidos dejó un enfrentamiento con piedras y palos en el poblado La Milpoleta, del municipio de San Juan Chamula, por desacuerdos en la construcción de calles en esa localidad de los Altos de Chiapas.


Fuentes del gobierno informaron que los arrestados y recluidos en la cárcel municipal son acusados de provocar el choque violento.
El indígena Aurelio Collazo Jiménez, internado, por una herida en la cabeza en un sanatorio particular de San Cristóbal de las Casas, dijo que el enfrentamiento fue ayer martes alrededor de las 15 horas, en los momentos en que ingresó al poblado una de las máquinas para iniciar los trabajos de construcción de una calle de un kilómetro con 200 metros de longitud.


Uno de los lesionados relató que el presidente municipal, Sebastián Collazo Díaz, les informó que al sitio llegaría la máquina para realizar los trabajos.


La convocatoria reunió a unas 200 personas y autoridades que darían el banderazo de inicio, pero un grupo de 70 personas inconformes empezó la agresión con palos y piedras.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias