Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan casi 5 mil kilos de mercurio en Chiapas

Elementos de la VII Región Militar detuvieron a cinco sujetos con cinco recipientes cilíndricos con capacidad de dos litros y medio de mercurio en Chiapas.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
FRONTERA COMALAPA, Chis., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la VII Región Militar detuvieron a cinco sujetos con cinco recipientes cilíndricos con capacidad de dos litros y medio de mercurio en Chiapas.


El Ministerio Público determinó que el mercurio incautado en el ejido Sabinalito, cercano a la frontera con Guatemala, tiene un peso de cuatro mil 902 kilogramos.


El metal era transportado en una camioneta Toyota, con placas de Chiapas DA 76753, en el ejido El Jocote, en el kilómetro 252, de la carretera Panamericana, tramo Ciudad Cuauhtémoc-La Trinitaria.


En el vehículo eran transportados "cinco recipientes de fierro de color blanco de forma cilíndrica, con capacidad de dos litros y medio aproximadamente cada uno".


Los detenidos, cuatro mexicanos y un guatemalteco aseguraron que "de manera voluntaria" que en los recipientes transportaban mercurio, pero que no contaban con los documentos que amparara el transporte, posesión y almacenamiento del metal.


Fue entonces que la Procuraduría General de la República (PGR), pidió al Juez Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con sede en el Distrito Federal, una orden de cateo.


Fue entonces que se realizó el cateo en una casa del ejido Sabinalito, cerca de una escuela primeria, donde se incautaron "cien recipientes de forma cilíndrica", que contenían mercurio, con peso aproximado de 300 litros, para hacer un total de cuatro mil 980 kilogramos, además de tres contenedores vacíos.


Con lo decomisado en la camioneta, es decir, los cinco recipientes de forma cilíndrica con dos litros y medio cada uno, es decir 12 kilos, el total de mercurio incautado es de cuatro mil 902 kilogramos, dijeron las fuentes consultadas.


Dieron a conocer que los cuatro mexicanos y el guatemalteco fueron consignados ante el Juez de Distrito, de Tapachula, que ordenó su reclusión en el penal de esa localidad, donde esperan proceso en su contra.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias