Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Reynosa nuevo SEMEFO 'tipo americano'

EL NUEVO tanatorio se construirá en base a un modelo americano.
* Ya se tiene un predio, para su construcción, se ubica sobre el Libramiento Sur, a la altura de la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado
miércoles, 20 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El nuevo tanatorio de Reynosa será construido en base a los planos de una morgue norteamericana, dijo el Presidente del Comité Ciudadano de Participación en Seguridad Pública, José Vázquez Solís.
El Servicio Médico Forense funciona actualmente en un edificio localizado en la parte lateral del Hospital General, cerca del área de urgencias.
La gran cantidad de cadáveres que se apiñan en ese lugar originó que trabajadores del centro hospitalario y pacientes solicitaran la intervención de las autoridades para su reubicación.
Vázquez Solís expresó que ya se tiene un predio, luego de varios meses de que el gobernador Egidio Torre Cantú anunció la construcción de estas nuevas instalaciones.
Dicho terreno se ubica sobre el libramiento Sur, a la altura de la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado.
Entrevistado, dijo que se tenían tres posibles ubicaciones: sobre el libramiento Sur, por la carretera a San Fernando, cerca del nuevo Hospital General del IMSS y por la carretera a Monterrey, frente a Las Granjas.
El problema fue el elevado costo de venta de los terrenos particulares.
"Se invitó al Municipio a que aportara el terreno en donación, o en caso de que no existiera un terreno adecuado, que se hiciera la permuta con algún particular", abundó.
El representante de éste organismo reiteró que en una reciente visita con el Secretario de Obras Públicas se concluyó que el nuevo edificio se ubicará por el libramiento Sur, cerca de la Coordinación de Protección Civil.
Una vez con el terrenos, dijo que se espera antes de que concluya este año que se dé inicio a la construcción.
"Ya hay un acuerdo entre el Municipio y el Estado", aseguró.
Aunque dijo desconocer cuál será el presupuesto o las características arquitectónicas del edificio, reveló que el modelo es una réplica de un proyecto americano que se ha construido en diferentes partes de ese país con muy buenos resultados.
Dijo por último que la reubicación se hizo necesaria a raíz de los hechos violentos que ocurrieron en los últimos años, principalmente el episodio de San Fernando, el cual rebasó la capacidad del actual SEMEFO.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias