Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta SS a usar bloqueador solar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Juan Joel Barrientos Duque recomendó el uso de bloqueador solar, ya que los rayos solares pueden ocasionar diversas enfermedades de la piel incluso cáncer.
Para evitar enfermedades de la piel
miércoles, 20 de agosto de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DATO


se tiene el reporte de un aumento de un 10 por ciento en enfermedades diarreicas debido al intenso calor que se abate en la región

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



El Sector Salud está recomendando que debido a las altas temperaturas que se registran en la región y a la gran cantidad de personas que acuden a refrescarse a las albercas públicas utilizar bloqueador solar cuantas veces sea necesario para evitar enfermedades de la piel.
Lo anterior fue informado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Juan Joel Barrientos Duque, quien manifestó que a pesar que está por finalizar la llamada canícula las temperaturas que se registran son sumamente altas.
Es por ello que recomendó utilizar bloqueador solar, mantener a los niños en la sombra, utilizar ropa clara así como utilizar gorras y sombreros para evitar los rayos solares.
Asimismo dijo que la radiación solar alcanza niveles más fuertes de las 11 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que es recomendable exponerse lo menos posible durante este horario.
También recomendó a las personas que acostumbran acudir a refrescarse a las albercas públicas a utilizar bloqueador solar cada vez que se sale de la alberca, ya que este los protege de quemaduras.

AUMENTAN AL MENOS 10 POR CIENTO LAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
De igual forma el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Juan Joel Barrientos Duque manifestó que se tiene el reporte de un aumento de un 10 por ciento en enfermedades diarreicas debido al intenso calor que se abate en la región.
Afortunadamente todos estos casos han sido controlados y no ha pasado a mayores por lo que recomendó hidratarse tomando al menos dos litros y medio de agua en forma diaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion