0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan universitarios UTT proyectos automatizados a la rectoría

Imagen Siguiente
- Creatividad, inventiva, aplicación de conocimientos de distintas materias en la creación de proyectos integradores
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font






Los universitarios de la carrera de Mecatrónica de tercer cuatrimestre de la UTT, expusieron sus proyectos integradores a la Rectora M.E.

María Esther Camargo Félix.
Aquí los jóvenes estudiantes aplicaron todos sus conocimientos de materias como automatización, neumática, hidráulica y sensores entre otros para el diseño creativo de su proyecto.
La materia en la que presentaron los proyectos es de Control Automático, mas sin embargo es en base a la integración de las materias cursadas en primero y segundo cuatrimestre, en donde aplicaron una visión ampliada de la maquinaria y su automatización.
Uno a uno presentaron el funcionamiento de sus creaciones, teniendo en primer término la máquina denominado control automatizado de estacionamiento, automatización en línea de producción, invernadero automático y sistema de seguridad automatizado.
Así como también la creación de una banda transportadora, máquina preparadora de bebidas, fresadora cnc, proyecto de toma y posicionamiento de piezas, máquina de pintado, bote de basura automatizado, entre otros.
Cabe destacar que todos estos proyectos se realizaron con material donado por las empresas, así como con la creatividad, tecnología aplicada y conocimientos de los alumnos, contando con la invaluable asesoría de sus maestros.
Se calificó la presentación en idioma inglés incluso francés, la estética el control autómatico de la máquina y el grado de dificultad; todos estos son retos de integración con vistas a practicar lo que verán en un futuro en las empresas de la localidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias