0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debaten Belauzarán y Camacho sobre número de diputados  

César Camacho, presidente nacional del PRI, ofrece una conferencia de prensa para dar a conocer que se recabarán firmas a favor de una consulta popular, con el fin de reducir el número de legisladores plurinominales en el Congreso. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL)
Belauzarán calificó el hecho como estrategia para detener la que se busca en materia energética.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).-

Tras el anuncio de que el PRI buscará una consulta popular para reducir el número de legisladores en el Congreso de la Unión, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belauzarán calificó el hecho como estrategia para detener la que se busca en materia energética.


A través de su cuenta de Twitter, el perredista se dirigió al dirigente nacional del PRI, César Camacho, a quien le expuso que la consulta propuesta por el tricolor no procede, toda vez que la Constitución prohíbe la misma sobre materia electoral.


"O @CCQ_PRI es muy mal abogado o quiere hacer grilla barata. La Constitución art 35 prohíbe expresamente consultas sobre materia electoral", escribió Belauzarán a través de la red social.


En un segundo mensaje, el diputado envió al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la liga correspondiente, para verificar lo que dicta el artículo 35 de la Constitución.


"Pienso que @CCQ_PRI propone consulta inconstitucional como estrategia para presionar a la @SCJN y rechace la del petróleo. Negociar empate", redactó el del PRD en otro mensaje.


A ello respondió el dirigente nacional priístas, que no se trata de un tema electoral, es de representatividad.
"@ferbelauzaran No es un asunto electoral, pues no se propone cambiar los principios ni los procesos de elección; es de representatividad", señaló César Camacho.


Fernando Belauzarán volvió a dirigirse al priísta al que le agradeció la respuesta y lo volvió a increpar.
"@CCQ_PRI Agradezco su respuesta pero "materia electoral" es concepto general y abarca tanto principios y procedimientos como representación", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias