0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El director regional del PMA visita una zona afectada por la sequía en Guatemala

El director regional del PMA visita una zona afectada por la sequía en Guatemala De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, la sequía afectó a casi 200.000 familias, principalmente en los departamentos de Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, que integran el Corredor Seco de este país centroamericano. EFE/Archivo
El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, visitó hoy regiones del oriente de Guatemala que fueron afectadas por la sequía causada por el Fenómeno de El Niño, informó una fuente de ese organismo.
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guatemala, 21 ago (EFE).- El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, visitó hoy regiones del oriente de Guatemala que fueron afectadas por la sequía causada por el Fenómeno de El Niño, informó una fuente de ese organismo.

El portavoz del PMA en Guatemala, Francisco Fion, dijo a Efe que Barreto acompañó a la vicepresidenta de este país, Roxana Baldetti, en una gira de trabajo por comunidades de Chiquimula, Zacapa y el Progreso.

La visita a esa región del denominado Corredor Seco, fue para verificar la situación por la que atraviesan las familias campesinas que perdieron sus cosechas de granos por la prolongada sequía que se inició en julio pasado.

En la visita también participó, entre otros, el embajador de Canadá, Stuart Savage, quien anunció en un comunicado que ese país seguirá ayudando a Guatemala para paliar la crisis provocada por la sequía.

Fion informó de que durante su permanencia en Guatemala hasta mañana, el director regional del PMA tiene previsto reunirse con representantes de la cooperación internacional para conocer cómo se puede ayudar a los damnificados por la falta de lluvia.

En un comunicado divulgado ayer desde su sede regional en Panamá, Barreto y el representante regional de la FAO, Ignacio Rivera, expresaron su preocupación por el impacto que tiene para la seguridad alimentaria y nutricional de Centroamérica la prolongada sequía.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, la sequía afectó a casi 200.000 familias, principalmente en los departamentos de Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, que integran el Corredor Seco de este país centroamericano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion