0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programa preventivo IMSS-UAT Tamaulipas, ejemplo nacional: Rector

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en marcha en el Centro Universitario de Ciudad Victoria
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en marcha en el Centro Universitario de Ciudad Victoria, la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, que en una primera etapa se pone al servicio de más de 47 mil alumnos, maestros y trabajadores de la casa de estudios, y que por su importancia, busca ser ejemplo nacional en la prevención y cuidado de la salud para toda la población.

Lo anterior se dio a conocer durante la firma del convenio que suscribieron el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Delegado Regional del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, para implementar el programa “PREVENIMSS-UAT, Cuida tu Salud”, que se extenderá a las sedes de la Universidad en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Tampico y Ciudad Mante.

“El objetivo es invitar a todos a iniciar un nuevo estilo de vida a través de una alimentación saludable y la práctica de actividad física diaria.

Es Importante combatir sobrepeso y obesidad, factores que generan padecimientos como la hipertensión y diabetes, que en conjunto son principales causas de atención médica en el país”, expresó José Manuel Assad, quien a nombre del Director General del IMSS, José Antonio Gonzalez Anaya, agradeció ser parte del inicio de esta etapa en la UAT, señalando: “que se convierta en ejemplo nacional de responsabilidad, humanismo y compromiso con el estudiantado, sus docentes y trabajadores”.

Recalcó que por el universo de más de 47 mil universitarios con que se inicia, “es un esfuerzo que sin duda no tiene precedentes; es la primera vez que se hace en Tamaulipas y seguro que en el resto del país”, destacó, luego de explicar que aquí en la UAT estará un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, nutricionistas y asistentes para llevar un control personalizado del estado de salud de la comunidad universitaria.

Reconoció el énfasis del Rector Enrique Etienne para llevar este programa en la Universidad y ponerlo en marcha al iniciar el ciclo escolar: “arrancamos con este convenio para llevar a escuelas y facultades de la UAT en todo el estado, los módulos de atención gratuita del PREVENIMSS y ofrecer a los universitarios los beneficios de la medicina preventiva”, concluyó.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne destacó la importancia de la prevención, subrayando el compromiso de la UAT con las mejores causas para Tamaulipas y toda la sociedad.

“Soy un gran creyente de la prevención. La única manera de detectar a tiempo algún problema de salud, es previniendo. Por eso vamos a apoyar con toda nuestra fuerza este excelente programa del IMSS”, agregó.

En su mensaje, se anotó para ser el primero en recibir estos servicios, y al mismo tiempo invitó a todos los universitarios para que acudan a los módulos del PREVENIMSS donde podrán checar su peso; presión arterial; niveles de azúcar y colesterol; recibir orientación para medir el consumo de grasas y sales; así como la recomendación de practicar una actividad física diaria.

Poniendo el ejemplo a los estudiantes, maestros y empleados de la Universidad que se dieron cita en el arranque del programa, el Rector y el Delegado, fueron los primeros en recibir esta atención en el módulo instalado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En el evento les acompañaron también, Ernesto Calanda Montelongo, representante del Secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo; Rafael Rodríguez Salazar, en representación del Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano; David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT; y la Directora de Servicio Social de la Universidad, Cynthia Patricia Ibarra González, ante la asistencia de secretarios de la administración rectoral, directores de facultades y unidades académicas, estudiantes y personal del IMSS.

En este marco se destacó el compromiso de personalizar la atención médica preventiva, y que en caso de requerirse, y si los universitarios de manera voluntaria así lo decidan, podrán tener un seguimiento para el cuidado de su salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias