0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan y aprueban resultados de Salud en los primeros meses del 2014

Las acciones y programas del gobierno de Egidio Torre Cantú que en materia de salud se efectuaron durante los primeros tres meses del 2014
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las acciones y programas del gobierno de Egidio Torre Cantú que en materia de salud se efectuaron durante los primeros tres meses del 2014, fueron reconocidas y aprobadas en la segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) Servicios de Salud de Tamaulipas.


Durante la reunión que fue presidida por la contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, representante del gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, se presentaron los logros y metas de las diferentes áreas que integran esta dependencia.


Ante representantes del Consejo Nacional de Salud, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaría de Salud, y del secretario de Administración del estado, Jorge Abrego Adame, el funcionario estatal destacó el incremento de la cobertura en materia de vacunación, al lograr durante este periodo un 90.61 por ciento de las metas establecidas.


Se presentaron otros avances como la reducción de fallecimientos en menores de un año y de embarazos en adolescentes, que se ha logrado gracias a la orientación entre grupos de Adolescentes Promotores de la Salud y platicas en instituciones de secundaria y preparatoria, entre otras acciones.


En cuanto al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, se mostró que con un total de 28 mil 313 pólizas renovadas en el trimestre, destaca un buen avance; de igual manera, en Calidad y Atención Médica Especializada, se refirió que de acuerdo a la evaluación de los indicadores de calidad en cuanto a los servicios que se ofrecen, se tiene el 90 por ciento de las unidades hospitalarias acreditadas.


Además, se estableció que durante este periodo se aplicaron recursos económicos del orden de 16 millones 837 mil pesos para atender la salud de 249 tamaulipecos a través del Fondo de protección contra gastos catastróficos, que comprende enfermedades como cáncer en la infancia y adolescencia, cáncer de mama, cataratas, trastornos quirúrgicos congénitos pediátricos, tumor testicular, hemofilia, transplantes de córnea y cuidados intensivos neonatales.


Las unidades médicas móviles otorgaron atención a casi 20 mil habitantes de comunidades dispersas, con 33 mil 296 acciones de prevención y promoción de la salud, detección de cáncer de mama, vasectomía sin bisturí, Papanicolaou, salud bucal y consultas generales.





Por último, se comentaron las acciones que se han efectuado para promover la disminución de cesáreas, las cuales consisten en la creación de un Comité de evaluación de la operación cesárea, en cada unidad hospitalaria, que insiste en el cumplimiento de los procedimientos que se tienen a nivel Federal, con la finalidad de contar con una segunda opinión para tomar la mejor decisión de llevar a cabo o no, esta intervención.

Asistieron, además, el subsecretario de Administración y Finanzas, Nazario Assad Montelongo; de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto; el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Américo Villarreal Anaya; el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Gabriel de la Garza Garza; el subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo y el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Isauro Flores Rivera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias