Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convenio IMSS-UAT

Más de 47 mil beneficiados universitarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, ciudad Mante y Tampico
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmaron hoy un importante convenio de colaboración para llevar los beneficios del Programa de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) a 47 mil alumnos, maestros y trabajadores de la máxima casa de estudios en el estado.

El convenio fue signado por el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo y por el rector de la UAT, C. P. Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, en el Centro de Excelencia del Centro Universitario, ante la presencia de los invitados especiales, el C. P. Ernesto Calanda Montelongo, subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; licenciado Rafael Rodríguez Salazar, secretario del ayuntamiento de ciudad Victoria; maestro José David Vallejo Manzur, secretario de Extensión y Vinculación de la UAT; y la doctora Cinthya Patricia Ibarra González, directora de Servicio Social de la UAT.

José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, informó que este convenio con la universidad no tiene precedentes en el estado, y además servirá de marco para sumar a todo este universo de personas a la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está impulsando en todo el país para acceder a un mejor estilo de vida.

Durante su intervención, el delegado federal explicó que “el Presidente de la República, ha puesto especial énfasis en el cuidado de la salud de las familias de nuestro país, y una de las estrategias que ha implementado es la campaña Chécate, Mídete, Muévete”.

“Es muy importante combatir el sobrepeso y la obesidad, factores que generan padecimientos crónico-degenerativos, como la hipertensión y la diabetes mellitus, que en conjunto se han convertido en la principal causa de atención en las unidades de medicina familiar de nuestro país”.

Sin embargo, agregó, “afortunadamente aún hay tiempo de revertir esta tendencia negativa de sedentarismo y consumo indiscriminado de calorías, que ha llevado a generaciones de mexicanos a vivir con serios problemas renales y cerebro vasculares.”

El titular del IMSS en Tamaulipas, comentó que el convenio con la UAT, nace de la preocupación del rector, C. P. Enrique Etienne Pérez del Río, por fortalecer los servicios de salud que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga a la comunidad universitaria.

“Nos pusimos de acuerdo para que al iniciar el ciclo escolar 2014 – 2015, arrancáramos con este convenio de colaboración, que tiene como finalidad llevar a las escuelas y facultades de la UAT en el estado, nuestros módulos de atención preventiva integrada, mejor conocidos como PrevenIMSS, y ofrecer a cada alumno, maestro y trabajador los beneficios de la medicina preventiva”, detalló Assad Montelongo.

Al finalizar su exposición, expresó el delegado, “a nombre de nuestro director general, José Antonio González Anaya, reitero el agradecimiento por invitarnos a ser parte del inicio de una nueva etapa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se convierte en ejemplo nacional de responsabilidad, humanismo y compromiso con su estudiantado y su plantel docente y de trabajadores”.

El convenio IMSS - UAT consiste en que un completo equipo multidisciplinario del Seguro Social, integrado por médicos, asistentes, enfermeras y nutricionistas, llevarán un control personalizado del estado de salud de la comunicad universitaria, para de esta manera no solo fortalecer su condición física y mental, sino que a su vez, sean replicadores en sus familias y entorno, de un nuevo estilo de vida, más saludable.

El arranque oficial se hizo en el Centro Universitario de ciudad Victoria, y se extenderá paulatinamente a más de 47 mil beneficiados de los centros universitarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, ciudad Mante y Tampico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias