0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprueban controles de confianza 430 policías del DF

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que 430 uniformados no aprobaron los exámenes de control de confianza que les fueron aplicados
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que 430 uniformados no aprobaron los exámenes de control de confianza que les fueron aplicados.


"En este momento hay alrededor de 430 procedimientos que estamos iniciando por lo que hace sólo a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)", comentó.


Dijo que la SSPDF evalúa no sólo a su propio personal, sino a empleados de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF.


"Nuestro Centro de Control de Confianza está acreditado por el Centro Nacional de Control de Confianza y evaluamos aproximadamente a 125 mil personas, que equivale al 25% de toda la fuerza del país.

Tenemos un 99.8% de personas evaluadas y por ley aquellos que no hayan sido acreditados en estas evaluaciones tienen que causar baja, estamos trabajando en ello", mencionó el funcionario.


Aseguró que gracias dicha acreditación han estado evaluando a otras entidades federativas, como Morelos, San Luis Potosí y Guerrero: "a partir de ahí hemos hecho autogenerados para que ellos puedan cumplir con las evaluaciones y nosotros esos recursos los vamos a utilizar para construir un nuevo centro de Control de Confianza que tenga las necesidades tecnológicas para que en lo futuro sigamos siendo el centro nacional de la única entidad federativa que pueda evaluar a otras entidades".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion