0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran Exposición Fotográfica por centenario de Octavio Paz

NUEVO LAREDO, Tam.- Para homenajear la vida y obra del poeta mexicano Octavio Paz, se inauguró la exposición fotográfica "Octavio en su Centenario", con 22 imágenes de distintos artistas de la lente, en la Estación Palabra "Gabriel García Márquez".
Para homenajear la vida y obra del poeta mexicano Octavio Paz, se inauguró la exposición fotográfica "Octavio en su Centenario"
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Para homenajear la vida y obra del poeta mexicano Octavio Paz, se inauguró la exposición fotográfica "Octavio en su Centenario", con 22 imágenes de distintos artistas de la lente, en la Estación Palabra "Gabriel García Márquez".

Alfredo Arcos Fernández, Director de Arte y Cultura, indicó que la muestra, realizada para conmemorar los 100 años del natalicio del escritor, permanecerá un mes y será de acceso gratuito para todo el público interesado en conocer, a través de gráficas, parte de la vida del también ensayista originario de la ciudad de México y fallecido en 1998.

"La exposición estará hasta el 20 de septiembre, y en ella se encuentran trabajos de fotógrafos de gran renombre como Lola ¡lvarez Bravo, Paulina Lavista y Rogelio Cuéllar, cada una de estas imágenes dan cuenta de un episodio significativo en la trayectoria vital de Octavio Paz, como pudo ser su juventud, entre otras fases de su vida", comentó el funcionario.

La particularidad de esta exhibición es que el público podrá apreciar en la parte inferior del marco de la fotografía, fragmentos de sus trabajos poéticos.

Arcos Fernández señaló que la figura de Octavio Paz representa un parteaguas en la literatura de México y a nivel mundial, ya que sus obras han traspasado fronteras.

"Paz es al escritor mexicano más importante de la segunda mitad del siglo 20, lo es por muchas razones, por la profundidad y la universalidad de su obra, por la cantidad de idiomas a los que ha sido traducido y, finalmente, es el único premio Nobel en la literatura mexicana", expresó el titular de Arte y Cultura.

La exhibición se lleva a cabo a través de la aportación realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo.

La ciudadanía puede visitar la muestra fotográfica de lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en el recinto ubicado en Avenida César López de Lara 1020, Sector Aduana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion