REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

¿Cómo está eso de que desaparecerá CORETT (Comisión para la Regularización de la Tierra) y que en su lugar se creará un instituto que se encargará de legalizar la tierra? Eso según Sergio Guajardo Maldonado,
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

¿Cómo está eso de que desaparecerá CORETT (Comisión para la Regularización de la Tierra) y que en su lugar se creará un instituto que se encargará de legalizar la tierra? Eso según Sergio Guajardo Maldonado, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, dice Guajardo que este nuevo instituto será el encargado de regularizar el suelo social (¿?) mientras el ITAVU (Instituto Tamaulipeco de la Vivienda Urbana) -no te acabes Benito Sáenz- será el encargado de regularizar la parte urbana.

Finalmente lo que la gente quiere es que regularicen su patrimonio, la gente no sabe de membretes o títulos….



Lo dicho. Los maestros ya empiezan a moverse con miras a las próximas elecciones, y por lo pronto, su líder estatal, Rafael Salas Bernal estuvo por Reynosa a fin de dar las primeras directrices.

Por cierto, entrando septiembre se empiezan a hacer los preparativos para la instalación del Consejo Local Electoral del INE, en la capital del Estado.

Posteriormente, entre los últimos días hábiles de este año y los primeros de enero, se designará a los Consejeros Distritales Electorales y enseguida se hará la instalación de dichos consejos, con lo cual, dicho sea de paso, arranca en forma el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados.

Y en el PRI se ha recibido la consigna de nombrar como candidatos -ahora sí- a los mejores hombres y mujeres, los que estén más limpios y que tengan un amplio trabajo que los respalde.

Y por ahí asoman la cabeza algunos que creen tener merecimientos (imagínese nomas quienes), como Humberto Valdez Richaud y Rigoberto Garza Faz.

El partido cometería un craso error si soslaya la trayectoria de personas como Reynaldo Garza Elizondo, uno de los más aguerridos líderes sindicales de Tamaulipas, la maestra María Esther Camargo Félix, la diputada local Aída Zulema, hasta Neto Robinson se le ha visto chambeando…

Este jueves se llevó a cabo una reunión del Consejo Municipal de Catastro en el que estuvieron presentes líderes de diferentes cámaras, organismos empresariales y sindicatos, en ella se trató sobre la propuesta que presentará el municipio de Reynosa para las tablas y valores catastrales para el ejercicio fiscal 2016…el lunes darán los detalles.

Y a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, le siguen tupiendo y duro, ahora le tocó el golpeteo por parte de los empresarios de ese puerto fronterizo, en próxima colaboración lo comentaremos…

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores