Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a niños por maltrato en Veracruz

Imagen Siguiente
La intervención para el rescate de los niños fue a petición de vecinos que se percataron de la violencia constante contra los niños. De hecho, uno de ellos estaba encadenado a la ventana.
Cinco menores fueron rescatados de su propio hogar por personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla debido al maltrato que le daban los padres
viernes, 22 de agosto de 2014
Por: Carlos Marí
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

POZA RICA, Veracruz 21-Ago.- Cinco menores fueron rescatados de su propio hogar por personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla debido al maltrato que le daban los padres; a uno en particular, lo encadenaban a la ventana con frecuencia.
En el operativo, realizado en la calle Río Chiflón, manzana 3 lote 7 de la colonia popular Arroyo del Maíz, de esta ciudad del norte de Veracruz, los uniformados aprehendieron a Alejandro Hernández Hernández, de 44 años de edad, originario de Papantla, y a Beatriz Vázquez Enríquez, de 34.
"Los patrulleros arribaron a la vivienda, donde se percataron que un menor de edad se encontraba encadenado a la altura de su cintura, mientras el otro extremo de la citada cadena se encontraba asegurado al marco de la puerta", describe el comunicado de la corporación policiaca.
Los padres, seg˙ún el reporte, fueron aprehendidos al momento en que llegaban a la vivienda, debido a que al ser cuestionados de porqué se encontraba el niño en dicha situación, expusieron que "lo encadenaron cuando iban por otro de sus hijos a la escuela porque es muy inquieto".
El niño que sufrió del encadenamiento tiene seis años de edad, en tanto que los demás, 9, 5, 3, y 2, y todos ellos, estaban en condiciones precarias de vestimenta y alimentación.


La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de DIF Municipal, Ana Elena ¡Alvarez Ramos, acudió a ese domicilio para atender a los menores y tomar conocimiento de los hechos.


La presidenta del DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, informó que los niños estarán resguardados física y emocionalmente por esa institución, en tanto que es resuelto el caso.


Con éste, suman tres los casos de menores que son rescatados por las autoridades de Veracruz debido al maltrato que le proporcionan los padres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias