0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Tigres del Norte quedan inmortalizados en el Paseo de la Fama

Imagen Siguiente
De izquierda a derecha, los integrantes de la banda mexicana Los Tigres del Norte Oscar Lara, Luis Hernández, Hernán Hernández, Jorge Hernández y Eduardo Hernández posan durante la ceremonia donde recibieron una estrella en el Paseo de la Fama este jueves 21 de agosto de 2014, en Los Ángeles (CA, EE.UU.). EFE
Se convierte en el primer grupo del género regional mexicano en lograr ese reconocimiento.
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ago (EFE).-

La popular banda de música norteña Los Tigres del Norte hizo historia hoy en Hollywood al recibir una estrella con su nombre en el icónico Paseo de la Fama y convertirse en el primer grupo del género regional mexicano en lograr ese reconocimiento.
Los hermanos Eduardo, Hernán, Jorge y Luis Hernández, junto con su primo Óscar Lara, vivieron ese momento especial en su carrera acompañados por un nutrido grupo de familiares para los que tuvieron que alquilar un autobús, así como del cantante Marco Antonio Solís, que acudió a la cita junto con su esposa.
Los incondicionales de la banda animaron el evento en el bulevar de Hollywood, donde vitorearon a sus ídolos, entonaron algunas de sus letras más conocidas y, los más afortunados, pudieron hacerse con sus autógrafos.
"Es una hazaña, un logro muy hermoso para el grupo", comentó a Efe Jorge Hernández en una recepción posterior al acto de presentación de la estrella que tuvo lugar en la sala de conciertos Avalon y en la que los músicos festejaron su éxito, de forma más distendida, junto con más de 200 personas.
"Estamos muy felices y yo creo que es un gran trabajo el que se ha hecho.

Aparte, el público nos ha demostrado mucho cariño a través de los años y en la actualidad siguen dándonos ese cariño y ese calor", manifestó Hernández.
La estrella de Los Tigres del Norte es la número 2.527 del Paseo de la Fama y quedó instalada muy cerca de donde se encuentran las de otros carismáticos artistas de la música mexicana, como Pepe Aguilar, Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Luis Miguel, y no muy lejos de la que en 2010 recibió Marco Antonio Solís.
La banda norteña acumuló méritos para este homenaje durante sus cuatro décadas de vida en las que ha ganado seis premios Grammy y otra media docena de Grammy Latinos, ha grabado más de 500 canciones y vendido 37 millones de discos.
Entre sus trabajos más conocidos están "Jaula de Oro" (1984) y "Gracias!... América... Sin Fronteras" (1986) y preparan actualmente el lanzamiento de un nuevo disco que previsiblemente verá la luz en octubre y del que ya adelantaron el sencillo "La Bala", el primer trabajo de estudio del grupo en cuatro años.
Los Tigres del Norte han tomado partido por la reforma migratoria y han participado en marchas en Washington para pedir respeto al inmigrante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias