0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparecidas, más de 22 mil personas, confirman

Las autoridades federales cuentan con un registro de 22 mil 322 personas que no han sido localizadas por distintas razones, de las cuales, nueve mil 790 desaparecieron
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades federales cuentan con un registro de 22 mil 322 personas que no han sido localizadas por distintas razones, de las cuales, nueve mil 790 desaparecieron durante la presente administración.

De acuerdo con la Base de Datos de Personas no localizadas, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de julio de 2014, se reportaron a 23 mil 234 personas desaparecidas.

Al dar a conocer las cifras de las personas no localizadas, la subprocuradora Jurídica de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez, dijo que de esa cifra, se han localizado a 13 mil 444 personas, de las cuales, 12 mil 821 fueron encontradas con vida y falta por dar con el paradero de nueve mil 790.

“Cabe precisar que esta base de datos mantiene una dinámica de actualización y depuración permanente y activa”, expuso Benítez.

Acompañada por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, entre otros, dijo que la actual administración recibió, derivado de la base de datos de personas no localizadas que comenzó a conformarse en 2011, una cifra de 26 mil 121 reportes de personas no localizadas, cifra que se incrementó a 29 mil 707 al hacer la revisión de la lista con base la información proporcionada por fiscalías y procuradurías estatales.

De la cifra de personas no localizadas que dejó la pasada administración, se localizaron, al 31 de julio pasado, 17 mil 175, de las cuales 16 mil 274 fueron encontradas con vida y falta por dar con el paradero de 12 mil 532.

A la fecha, se busca a 22 mil 322 personas, cifra derivada de la lista que dejó la administración pasada y las personas desaparecidas durante este sexenio.

La desaparición puede ser por ausencia voluntaria, ausencia, problemas domésticos, privación ilegal de la libertad, migración dentro del país o fuera, reclusión, fallecimiento o víctima de algún delito.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias