Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se agotan las presas

SE SECAN las presas internacionales por falta de lluvias; México arrastra un pasivo de mil millones de metros cúbicos que tiene que pagar antes de octubre del 2015.
Las dos presas internacionales, La Amistad y Falcón, que entran dentro del Acuerdo Binacional, están al 40 y 28% de su capacidad
viernes, 22 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Las dos presas internacionales, La Amistad y Falcón, que entran dentro del Acuerdo Binacional, están al 40 y 28% de su capacidad, respectivamente.

México debe pagar la cantidad de mil millones de metros cúbicos a los Estados Unidos antes de octubre del 2015.

La Comisión Nacional de Límites y Aguas informó que la sequía produjo un déficit de mil millones de metros cúbicos de agua y considera que sólo con un huracán que abarrote los vasos se podrá cumplir con ese compromiso.

Con base al último reporte de CILA, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas dio a conocer los siguientes datos sobre el almacenamiento actual de las presas, que ya empiezan a preocupar a las autoridades y a los productores de la zona norte del Estado.

De las presas internacionales, La Amistad tiene 1,214 millones de metros cúbicos que pertenecen a los Estados Unidos y sólo 370 que corresponden a México, para un total de 1,584 millones de metros cúbicos, un 40% de su capacidad total.

La presa Falcón tiene 465 millones de metros cúbicos de Estados Unidos y 486 de México, para un total de 951 millones de metros cúbicos acumulados, el 28% de su capacidad total.

Los vasos nacionales aún no llegan a ese nivel, puesto que El Cuchillo tiene actualmente 896 millones de metros cúbicos (80% de su capacidad) y la presa Marte R. Gómez cuenta con 498 millones de metros cúbicos (64% de su capacidad).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias