0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan el control de derrame en Cadereyta

Medio Ambiente da seguimiento a recuperación de hidrocarburo y trabajos de limpieza en río San Juan: Heberto Cavazos Lliteras
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- De manera preventiva y con el interés de responder con prontitud ante cualquier situación de riesgo de contaminación, la sub secretaría de Medio Ambiente dará puntual seguimiento a los trabajos de remediación instrumentados por las autoridades federales y del vecino estado de Nuevo León, en Cadereyta.


El Gobierno de Tamaulipas mantiene este seguimiento sobre esta situación para en primera instancia, lograr identificar si existe alguna posibilidad de impacto hacia nuestras comunidades y aprender de estas situaciones para que cuando se presenten en nuestro territorio podamos tener la posibilidad de responder con prontitud, dijo Heberto Cavazos Lliteras.


El sub Secretario de Medio Ambiente estableció lo anterior al referirse al tema de fuga de hidrocarburo, del oleoducto Madero - Cadereyta, lo cual provoco la llegada de petróleo crudo sobre el río San Juan, lo que ya está bajo control de personal de PEMEX, que sigue llevando a cabo trabajos de limpieza y recuperación del producto derramado.


Lo fundamental es estar cerca de la empresa a través de los cuerpos de Protección Civil para asegurar que los protocolos de prevención de accidentes se estén cumpliendo, así como los que evidentemente se tengan que vincular a los periodos necesarios de mantenimiento de los ductos, ese es uno de los puntos fundamentales, precisó.


Señaló que en ello no solo se deberá detener la capacidad de prever sino, de atender con prontitud y tener cuerpos de primera respuesta capacitados, esa dijo, es la diferencia para que una eventualidad de esta naturaleza no tenga consecuencias negativas.


El funcionario estatal precisó que la empresa Petróleos Mexicanos debe necesariamente fortalecer sus protocolos de prevención y Protección Civil muy de cerca de ellos, para asegurar que en caso de que ocurra algún incidente, puedan reaccionar con prontitud, se confine la afectación y no se dé más allá de las áreas en donde pudiera haberse efectuado el derrame.

Reconoció que Petróleos Mexicanos, tiene y cuenta con procedimientos para poder atender estas afectaciones y señaló que lo ha estado haciendo, ante ello lo que queda por parte de Gobierno del Estado es estar muy pendiente para que cuando ocurran incidentes de esta naturaleza en Tamaulipas, se atiendan de manera inmediata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion