0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega alcalde Canturosas útiles y uniformes escolares

NUEVO LAREDO, Tam.- Como parte de los apoyos a la educación, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó este viernes los primeros útiles y uniformes escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, mediante una inversión superior a 48 millones de pesos.
Como parte de los apoyos a la educación, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó este viernes los primeros útiles y uniformes escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Como parte de los apoyos a la educación, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó este viernes los primeros útiles y uniformes escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, mediante una inversión superior a 48 millones de pesos.

El gobierno municipal repartirá en las siguientes semanas uniformes a 44 mil 632 alumnos del nivel básico de 163 escuelas de la ciudad, en los que se invirtieron 28 millones 811 mil 165 pesos, y 77 mil 588 paquetes de artículos escolares y mochilas con un monto de 20 millones 194 mil 722 pesos.

Estudiantes de 13 escuelas públicas fueron los primeros en recibir los útiles y uniformes durante un evento que se realizó en las instalaciones del Polyforum La Fe, en donde el alcalde destacó la importancia de ofrecer a la niñez neolaredense las herramientas necesarias para continuar con éxito sus clases diarias.

"Me da gusto decirles que el compromiso de esta administración es trabajar sin descanso, hasta el último día de esta administración, para que todos ustedes estén mejor.

Seguiremos trabajando con la misma pasión, con la misma ilusión, con la misma motivación con la que iniciamos.

"El próximo año, el compromiso del cabildo, de la administración, es seguir trabajando de la mano y juntos, para que nada les haga falta a ustedes ni a sus padres.

También mi reconocimiento al magisterio por la labor que desempeñan, por su esfuerzo diario, por transformar, por educar, por formar hombres y mujeres de bien", precisó el alcalde.

Los paquetes de útiles corresponden a los establecidos en la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con el grado escolar, entre los que se encuentran cuadernos, lápices, borradores, tijeras, lápiz adhesivo, sacapuntas, bolígrafos, juegos de geometría, colores, diccionario y calculadora, principalmente.

En cuanto a los uniformes para primarias y secundarias,consisten en 20 diferentes estilos de acuerdo conlas especificaciones que hicieron los directores de cada institución educativa,entre los que destacan blusaycamisa de manga corta, playera, jumper, faldaypantalón, con el bordado en cada uno de los casos.

Estos apoyos a la economía de las familias representan un ahorro importante para los padres, ya que no tendrán que adquirir mochilas, uniformes ni los útiles para el regreso a clases de sus hijos.

En representación de los cerca de 5 mil estudiantes asistentes al evento, Selena García Guerrero, alumna de la Escuela Primaria Pedro J. Méndez, reconoció y agradeció el esfuerzo que realiza la actual administración pública.

"Hoy confirmo que somos ejemplo en Tamaulipas. Hoy confirmo, señor presidente, que usted es para todos nosotros el alcalde de la educación.

Me adjudico el honor de agradecerle a nombre de todos los niños y niñas, y también poder decirle personalmente: gracias alcalde. Los útiles escolares, las mochilas, los uniformes y todos los apoyos invertidos en educación, son una inversión que convertirá a Nuevo Laredo en un ejemplo nacional", enfatizó García Guerrero.

Por su parte, María Guadalupe Cuevas González,directora de la Primaria Santos Guzmán, destacó las acciones del gobierno municipal para impulsar la educación.

"El apoyo que nos está dando el gobierno municipal es muy bueno, tanto para las familias como para la escuela. En nuestra escuela, el cuidado de los útiles y de su presentación es muy importante, ya que cuando los niños cuidan sus cosas, les ayuda en sus gastos económicos.

Creo que con esto, los padres de familia van a poder ahorrar hasta 300 pesos por hijo o hija en la compra de mochila, de uniformes y de útiles", manifestó la directora.

Canturosas Villarreal indicó que del lunes 25 de agosto al viernes 5 de septiembre, los regidoresysecretariosmunicipales entregarán los paquetes en cada uno de los planteles.

Cada funcionario visitará un mínimo de 15 instituciones para que los estudiantes cuenten con su material lo antes posible.

El gobierno municipal invierte este año alrededor 240 millones de pesos en apoyos educativos, pues aparte de los útiles, mochilas y uniformes, este lunes se entregarán 2 mil tabletas electrónicas a los alumnos con el mejor promedio de cada grado, en días posteriores se otorgarán becas, además se apoya con transporte escolar e infraestructura educativa, como son construcción de escuelas, aulas, bardas y techumbres, entre otros beneficios.

El alcalde explicó que los apoyos en materia de educación continuarán de manera permanente, como la construcción del campus de estudios medio y medio superior, ubicado en Prolongación Lago de Chapala, frente al fraccionamiento Los Tulipanes, cuya inversión es de más de 70 millones de pesos.

Al evento de entrega de apoyos asistieron Heriberto Cantú Deándar, primer regidor; Jorge Pérez Santos, segundo regidor; Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor; Mónica Salinas Canales, sexta regidora; Mariza Zárate Flores, séptima regidora; Irma Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; María Echartea Barajas, décima regidora; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Miguel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora; Juan Carlos Alexandre, decimoctavo regidor; Jaime Mendoza Vega, decimonoveno regidor, y Apolonia Carrizales de Lira, vigésima regidora.

También asistieron Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento; Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios; Carlos De Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración; Jorge Viñals Ortiz de la Peña, secretario de Desarrollo Económico; Roberto Herrera Juárez, secretario de Tesoreríay Finanzas, y Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIFNuevo Laredo, entre otros funcionarios municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias