0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confían gobernadores en ayuda de Gendarmería

El despliegue de la Gendarmería siempre será necesaria pero esperarán a saber los criterios para solicitarla.
sábado, 23 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).-

Los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, coincidieron en que el despliegue de la Gendarmería siempre será necesaria pero esperarán a saber los criterios para solicitarla.
Luego de participar en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y el abanderamiento de la Gendarmería, el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre, señaló que no ha definido si su entidad requiere la participación de esta nueva división de la Policía Federal, y hasta el momento no tiene noticias de que se piense enviar a un agrupamiento a su entidad.
“No lo hemos definido, hay que recordad que a partir del 13 de mayo (pasado) tenemos una extraordinaria sinergia con la entrada de esta nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas y la verdad es que estamos trabajando con una gran coordinación, con una gran responsabilidad y gran compromiso con todos”, dijo en entrevista.
El Ejecutivo estatal subrayó que en los días por venir el gobierno federal definirá en qué regiones desplegará a los elementos de la Gendarmería y Tamaulipas está en la mejor disposición de coadyuvar.
Cuestionado sobre la necesidad en su entidad de esta nueva policía, comentó que toda la ayuda que reciba siempre será bien recibida, toda vez que atender a un estado amplio geográficamente y con gran actividad, requiere de un gran esfuerzo, para dar cobertura.
“Dentro de esta nueva estrategia estamos puestos”, señaló.
Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció el trabajo que se hizo para reclutar a los elementos de la División de Gendarmería.
Aseveró que su estado permanecerá atento para saber en dónde será el primer despliegue.
Los requisitos para solicitar un agrupamiento, señaló, aún no se conocen.
“Nunca sobra el tener un nuevo apoyo, vamos a ver los criterios que se pedirán”, indicó.
Moreno Valle señaló que en su estado trabajan con 200 elementos de la Policía Federal para preservar la seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion