Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ALDF facilita otorgar seguros de desempleo a jóvenes

También dijo que los trabajadores de honorarios o que presta sus servicios profesionales podrán acceder al seguro.
sábado, 23 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).-

La ALDF corrige subejercicio de 800 millones de pesos y facilita a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GDF (STyFE) el otorgar Seguros de Desempleo en beneficio de miles de jóvenes capitalinos sin trabajo, entre otros, aseguró Óscar Moguel Ballado, diputado de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el asambleísta debido a la excesiva documentación que necesitaban reunir y presentar a la STyFE miles de desempleados se quedaron sin acceso a este beneficio.
Dicha situación generó un subejercicio de 800 millones de pesos -que se viene arrastrando desde 2012- de un total asignado de mil 600 millones, explicó Moguel Ballado.
"Con el fin de solucionar dicho subejercicio la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, se aprobó un paquete de reformas y adiciones a la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal para flexibilizar las reglas de operación y los requisitos que deben presentar los solicitantes", detalló el asambleísta.
También dijo que los trabajadores de honorarios o que presta sus servicios profesionales podrán acceder al seguro.
También explicó que todos los trabajadores que se encuentren contratados por el concepto de honorarios o que presten sus servicios profesionales podrán contar con este derecho y acceder al seguro de desempleo.
Precisó que el acceso será para todo aquel que no tenga trabajo o lo haya perdido, independientemente de la forma de contratación.
Moguel Ballado dijo que en una reunión plenaria de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social que preside el diputado Jorge Gaviño Ambriz, fue aprobado un punto de acuerdo para solicitar a los secretarios de Trabajo y Fomento al Empleo y de Desarrollo Económico del gobierno capitalino para informar a la ALDF sobre el estado en que se encuentra el Programa denominado Mi Primera Oportunidad.
De acuerdo con el asambleísta se pidieron a la dependencia detalles sobre la aplicación del Programa, así como los objetivos y alcances, sus metas físicas, la programación presupuestal, los lineamientos, procesos y mecanismos implementados.
También se solicitó a la STyFE su vinculación con otros programas sociales, entre otros puntos que se abordaron en la plenaria de la Comisión de Asuntos Laborales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias