0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan fosas con al menos 11 cuerpos en Michoacán

La mañana de este viernes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó del hallazgo de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tumbiscatio
sábado, 23 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó del hallazgo de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tumbiscatio en la que había nueve cuerpos, y otra tumba más con dos esqueletos en una huerta en la localidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas.


En el primer caso, se reportó que la fosa con los nueve cuerpos fue hallada en la localidad conocida como El Falsete, en la zona serrana de esa localidad que colinda con los municipios de Apatzingán y Arteaga.


De acuerdo a la información oficial, los cuerpos hallados en Tumbiscatio estaban en avanzado estado de descomposición y correspondían a hombres y mujeres, e incluso se habla de un menor de edad.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los que llevaron a cabo los trabajos de exhumación de los cuerpos que tardaron al menos siete horas, debido a los diámetros de la excavación que según se informó tenía tres metros de profundidad.


Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Lázaro Cárdenas, para tratar de establecer la identidad y las causas probables del deceso.


En la tenencia de La Mira y en el poblado de Buenos Aires, ambos correspondientes al municipio de Lázaro Cárdenas, autoridades federales descubrieron dos excavaciones habilitadas como tumbas clandestinas, en la que se encontraron dos esqueletos, uno en cada una.


En este hallazgo se presume que los cuerpos llevaban enterrados al menos seis años.
Elementos del Ejército acordonaron ambas zonas que se encuentran vigiladas para concluir con las respectivas investigaciones periciales.


En mayo pasado, la PGR y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) localizaron igualmente entierros clandestinos en una huerta de mango denominada “La Hebillera”, de la Tenencia de La Mira, donde fueron hallados siete cuerpos que hasta el momento no han sido identificados.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias