0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel destruye uno de los principales edificios de Gaza y causa 17 heridos

Al menos 17 personas resultaron heridas hoy en un bombardeo israelí contra uno de los edificios de apartamentos más altos y lujosos de Gaza, informó el portavoz de ministerio de Salud de la Franja, Asraf al Qedra. EFE
Al menos 17 personas resultaron heridas hoy en un bombardeo israelí contra uno de los edificios de apartamentos más altos y lujosos de Gaza
sábado, 23 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gaza, 23 ago (EFE).- Al menos 17 personas resultaron heridas hoy en un bombardeo israelí contra uno de los edificios de apartamentos más altos y lujosos de Gaza, informó el portavoz de ministerio de Salud de la Franja, Asraf al Qedra.


Testigos explicaron a Efe, por su parte, que el inmueble, de trece plantas, se desplomó y quedó reducido a escombros después de que aviones de combate israelíes lanzaran dos bombas de gran tonelaje.


Los mismos testigos señalaron que dos horas antes del ataque, aviones israelíes lanzaron octavillas de aviso y miembros del Ejército llamaron por teléfono a algunos de los residentes para que lo evacuaran.


Minutos después, la aviación israelí disparó también contra otro edificio vecino, ambos situados en el barrio de Ramal, sin que hasta el momento se sepa si este segundo ataque ha causado víctimas.


Según Al Qedra, nueve palestinos -varios de ellos niños- han perdido la vida y cerca de 40 han resultado heridos este sábado en ataques israelíes contra diferentes inmuebles en toda la Franja.


Con estas muertes, asciende a más de 2.100 el número de palestinos muertos y a más de 10.500 el de heridos en los 42 días de incesantes bombardeos israelíes sobre la Franja, una cuarta parte de ellos niños.


Por su parte, los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias palestinas han causado la muerte a dos civiles israelíes, uno de ellos un menor, un beduino y un trabajador asiático.


Además, más de 250.000 personas viven desplazadas forzosas por los ataques, tanto en escuelas de la ONU como en hospitales u otras áreas consideradas seguras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion