Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigente pase turístico para conductores foráneos

Está vigente el "Pase Turístico Metropolitano" para automovilistas de 16 entidades del país y del extranjero. EFE ARCHIVO
Está vigente el "Pase Turístico Metropolitano" para automovilistas de 16 entidades del país y del extranjero
domingo, 24 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Está vigente el "Pase Turístico Metropolitano" para automovilistas de 16 entidades del país y del extranjero, que quieran ingresar con sus vehículos al Estado de México y Distrito Federal, informó la directora general mexiquense de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, Susana Libien Díaz González.

Con el "Pase Turístico Metropolitano" los automovilistas que visiten el Valle de México, no pueden ser molestados por agentes de tránsito o policías,, bajo el argumento de incumplir disposiciones del "Hoy No Circula" o por carecer de engomados de verificación de contaminantes, indicó la funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense.

Victoria Jaimes, habitante de Puerto Vallarta , Jalisco, junto con sus hijos, visitó a sus familiares de Naucalpan y DF, "pero tuve que cargar maletas y dejar mi auto , ante el temor de ser detenida por traer placas del estado de Jalisco, por las restricciones del "Hoy No Circula", lamentó la conductora.

A través de su página electrónica autoridades de las Secretarías del Medio Ambiente del DF y del Estado de México, otorgan este pase a automovilistas de 16 entidades del país, que quieran visitar el Valle de México.

Este "Pase Turístico" no aplica para conductores de los estados de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, donde es obligatorio verificar sus unidades , para el control de las emisiones que contaminan la atmósfera, indicó Susana Libien.

Un automovilista puede obtener este "Pase Turístico Metropolitano" una vez por semestre con una vigencia de 14 días, o dos veces por semestre por siete días en cada ocasión.

Este pase sólo se otorga para autos de uso particular con una antigüedad máxima de 20 años, es decir de modelos 1994 a la fecha.


El pase turístico es válido tanto en el Estado de México, como en el Distrito Federal , entidades que "tenemos un convenio que ratificamos y firmamos cada año", apuntó Susana Libien.




EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias